Martes 4 de junio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/040691.jpg)
Temporal de viento y lluvia azotaba la ciudad
Un fuerte temporal se abatió en la madrugada sobre nuestra ciudad y la región Sudeste de la provincia de Buenos Aires, causando numerosos inconvenientes, como voladuras de techos y carteles, pero afortunadamente no se registraron víctimas personales. Asimismo por espacio de varias horas quedaron sin energía eléctrica un amplio sector de la villa balnearia y numerosas viviendas ubicadas en distintos lugares de la ciudad.
Más de cien milímetros cayeron desde la mañana de la víspera hasta la tarde, mientras persistían las adversas condiciones climáticas, aunque se advertía una leve mejoría en las condiciones del tiempo.
Las ráfagas de viento del Sudeste originaron los principales problemas y, según se estableció, llegaron a los 90 kilómetros por hora en la madrugada, oportunidad en la que arrojaron voladuras de techos y carteles, anegamientos di calles y caída de árboles. Esto hizo que debieran actuar los efectivos de los Cuerpos de Bomberos de Necochea y de Quequén, para colaborar en los hogares que se vieron afectados.
Deudas
La posibilidad de una «triangulación» entre la Municipalidad local, la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de Maria» y la Empresa Social de Energía de Buenos Aires (ESEBA), para transferir compromisos de pago entre dichas instituciones fue analizada por autoridades de la comuna con representantes de las dos entidades.
Dicha «triangulación», como la denominan los funcionarios municipales, consistiría en evitar movimiento de dinero, dado que parte de la deuda que mantiene la comuna con la UPC sería abonada directamente a esa entidad por la ESE BA, de la que el municipio es acreedor por consumo de agua. Las autoridades regionales de la ESEBA se mostraron predispuestas a cancelar la deuda con el municipio, que ascendería a unos 125 mil dólares, según lo indicado por el secretario de Economía de la comuna, contador Fernando Eguren. Cabe recordar que la deuda del municipio con la UPC ronda el millón y medio de dólares.
El funcionario enfatizó que la cancelación de dicha deuda se concretará, independientemente de que el municipio y la Usina lleguen o no a un acuerdo sobre lo adeudado por la comuna.
En tal sentido, a partir de hoy comenzarán a reunirse diariamente comisiones técnicas de ambas partes, con el objeto de elaborar un nuevo convenio, que abarque la totalidad de lo adeudado. Hasta ahora se había suscripto un acuerdo -no homologado por el Concejo Deliberante-relacio nado con la deuda contraída hasta el 31 de diciembre último, refinanciándose su pago en un plan de 60 cuotas. Estaba pendiente la determinación de la deuda del corriente año.
Ayer en horas de la mañana y el mediodía, el intendente Julio Magnaterra, acompañado por los secretarios de Economía, Fernando Eguren, y de Gobierno, Marcelo Roo, se entrevistó -por separado- con autoridades de la UPC y de la ESEBA.
En el primer encuentro estuvieron presentes la presiden ta de la entidad cooperativa, Isabel Ballesteros; el vicepresidente, Germán Martínez de Irujo; el secretario, Alejandro Hugo Di Croce y el tesorero, Gustavo Cuenca Parra. Por parte de la ESEBA concurrieron el jefe de la Regional Centro Sudeste, ingeniero Armando Lenguitti, y el contador Alfredo Ravanelli.
Hockey
Los planteles de hockey sobre césped del club Náutico Necochea tuvieron positivas labores en los partidos jugados el pasado fin de semana en Villa Marista, de Mar del Plata, por la cuarta fecha del certamen oficial del vecino medio.
En Quinta categoría las necochenses se impusieron a Instituto San Martín por 10 a 0, con goles de Lucrecia Schulze (2), Cecilia Bercovich (2), Florencia Moscatelli (2) y Nerina Crova, Natalia Corbellini, Paula Natalucci y Victoria Bonazza, todas con uno; en Sexta, Náutico le ganó 4 a 0 a Colegio Unión del Sur, con conversiones de Pía Bustillo y Julieta Crova, las dos con dos anotaciones y en Séptima las necochenses se impusieron por 4 a 0 a Colegio Unión del Sur, con dos goles de Marilena Morena e Isabel Schulze, respectivamente.
Golf
Oscar Serbielle, en un contrapar, y el Carlos Villa-Alfredo Mayolga, en una competencia novicios, resultaron los ganadores del pasado fin de semana en el golf oficial necochense, que se desarrolla en los link Necochea Golf Club. Serbielle totalizó 36 puntos, siendo escoltado por Juan Balsategui, con 36; Raúl Rodríguez, con 35; Adela de Quaglia con 34; Erica Sydall, con 34; Joan López Pueyrredón, con 33 y Christian Meyer Arana, con 33, en ese orden. En tanto Carlos Villa-Alfredo Mayolga concretaron 20 golpes, seguidos por Pedro Bercic-Alfredo Mayolga.