Martes, 5 de diciembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/treinta_4.jpg)
El municipio proponía urbanizar el sector del Frente Costero Este
El intendente Aloisi había presentado el proyecto al Concejo Deliberante. Se buscaba fijar la zona de dunas y transferir las tierras a título gratuito al capital privado, a cambio de obras en el lugar
El intendente municipal de Necochea, José Antonio Aloisi, había elevado a consideración del Concejo Deliberante local el proyecto de ordenanza que afectaba las tierras del frente costero Este al desarrollo de iniciativas privadas, tendientes a urbanizar y forestar el área.
Los terrenos en cuestión se encontraban comprendidos por las calles 63, avenidas 79 y 2, y la línea de ribera, y constituían aproximadamente 30 hectáreas.
El jefe comunal recordaba que el municipio había obtenido recientemente la escrituración de estos lotes, donados por la Provincia de Buenos Aires al patrimonio de este distrito.
El objetivo municipal era que el cuerpo deliberativo autorizara al Departamento Ejecutivo a transferir las tierras a la actividad privada, de acuerdo al plan de zonificación desarrollado por el área de Planeamiento Físico.
Consultado al respecto, el subsecretario de Control de Gestión, ingeniero Gustavo Galván, expresaba que la comuna se encontraba confeccionando un cartel similar al ubicado en el Jardín de Rocas, para que vecinos y turistas se informaran de la iniciativa que se proyectaba para el área.
El funcionario agregaba que el plan de desarrollo del polígono dunoso, al que se pretendía urbanizar, perseguía los siguientes objetivos: Que la actividad privada fijara las dunas existentes en el área, mediante la realización de obras que consolidaran el suelo móvil.
Transferencia gratuita de las tierras al sector privado, a cambio de la concreción de una serie de labores, tales como quinchado, apertura de la avenida costanera y materialización de viviendas de alto valor económico, teniendo en cuenta la zonificación elaborada.
Bajo nivel de utilización de los sectores, de modo de preservar los atractivos naturales del lugar y preservar la privacidad de los futuros residentes.
Separar, mediante un cordón verde y una subzona de transición, el área a urbanizar, de la actividad portuaria.
Galván precisaba también que el DE se encontraba elaborando una serie de carpetas con todos los detalles vinculados a esta iniciativa, a fin de ponerlas a disposición del futuro secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Miguel Ángel Bayón, con el objetivo de proceder a darle continuidad al emprendimiento.
Se indicaba que la presentación realizada en su momento por la firma local Monviso Forestal S.A., tendiente a lograr la adjudicación del área, mediante un proyecto integral, también sería informada a las próximas autoridades municipales.
El proyecto de ordenanza puesto a consideración del HCD establecía la zonificación de las tierras y los indicadores urbanísticos.
Donación de lotes
El intendente municipal de Necochea, José Antonio Aloisi, anunciaba que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires había realizado una nueva donación de terrenos que se encontraban bajo su dominio, al patrimonio municipal.
Al respecto, el subsecretario de Control de Gestión, Ingeniero Gustavo Galván, daba cuenta que la Dirección de Catastro había donado al municipio dos predios, que por su ubicación revestían gran importancia, dado que serían afectados como apoyo de las 11 hectáreas que conformaban el polígono productivo.
Precisaba, además, que estos dos predios habían sido donados por resolución Nº 913/95, firmada por el director Provincial de Catastro, ingeniero Roberto Cano. Los dos lotes donados se encontraban en avenida 42 entre 121 y 123, y en calle 121 entre 40 y 42 de nuestra ciudad, con una superficie total de 1176 metros cuadrados.
Se afectarían al desarrollo de un depósito fiscal de estacionamiento, centralizando así todo lo referido a la operatoria de acopio, carga y descarga de lo producido en el polígono.
Foss presidente del Consejo
El docente, Juan Carlos Foss, había sido elegido ayer presidente del Consejo Escolar de Necochea y remplazaría, desde el jueves próximo, a la actual titular, la consejera escolar Carla Stankievich -reelecta el 14 de mayo de 1995-, quien pasaría a desempeñarse como vicepresidenta.
La decisión se adoptaba en las primeras horas de la tarde la víspera, luego de una reunión del nuevo cuerpo colegiado, de la que participaban las consejeras escolares electas y aquellos funcionarios que continuaban con su mandato.
Foss, de 38 años, era un activo militante peronista, vinculado al sector interno que lideraba en el distrito de Necochea la diputada nacional, Diana Gutiérrez.
Angela Comerio ocuparía la secretaría del Consejo Escolar, mientras que había sido designada como secretaria administrativa Silvia Reynoso, quien remplazaría a Ambrosio Díaz Cabrera. La tesorería estaría a cargo de Marta Carrique.
Mirta Cottado y Julio César Feriozzi actuarían, en el próximo período, en calidad de vocales del Consejo Escolar.
La asunción de las nuevas autoridades y la jura de los consejeros escolares electos se llevaría a cabo el jueves 7 a las 20 en dependencias de la Escuela Nº 2.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión