Martes 5 de enero de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/050193.jpg)
Comenzó el Festival Infantil
EI XXXII° Festival de Espectáculos para Niños se puso en marcha ayer con la presentación de los elencos que nos visitaban de distintos lugares del país como de países limítrofes. No obstante la elevada temperatura que hizo que miles de turistas y necochenses permanecieran durante casi toda a jornada en la playa, muchos chicos concurrieron a las diferentes salas habilitadas para la presentación de los grupos.
Es así que fue interesante la concurrencia a las funciones en el Teatro Municipal «Luis Sandrini», donde actuó el Grupo de Teatro de Córdoba. Similar repercusión tuvieron las actuaciones del Grupo de Mendoza en la Escuela N 19 del barrio 9 de Julio, del Grupo Pacman en la Escuela N° 25 de Quequén y en el anfiteatro del Parque «Miguel Lillo» donde actuaron en la función vespertina el grupo marplatense y luego a la noche el elenco representativo del Brasil.
Tras el colorido y espectacular marco de público que tuvo a lo largo de la Diagonal San Martín y avenida 79 el desfile inaugural del domingo, la de ayer fue una jornada donde debutaron los elencos teatrales y para hoy se aguardaba la presentación de otro importante segmento de grupos.
Marcha
La Delegación Municipal de Quequén convocaba para hoy a todas las entidades y, muy especialmente, a los niños, a concentrarse en el edificio de esa dependencia, calles 521 y 560, desde donde se iniciaba una marcha por la «no contaminación» del río Quequén, a partir de las 18 horas.
La delegación se dirigiría hacia la zona comprendida por calle 519 entre 562 y 566 (área histórica, muelle Luro y sector de Loma de Gil), lugar en que se llevaba a cabo una tarea ecológica, a cargo de niños de la Escuela N 25 y con el acompañamiento del cantante y compositor Antonio Tarragó Ros, quien se encontraba en nuestro medio por el programa «Naturaleza», y público en general.
La noticia fue suministrada por el delegado municipal de Quequén, Rubén Oscar Prieto, quien destacó que esta labor de ecología en Quequén, también se encontraba en el programa Naturaleza», que llevaba adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el citado artista.
Una vez finalizado el acto en ese lugar, Tarrago Ros y el público se trasladarían al Barrio Centenario, en calle 570 y 543, donde se procedería a la plantación de 2 árboles y luego, el cantautor brindaría un recital a todos los presentes.
Tenis
Se llevó a cabo el pasado fin de semana un torneo de tenis de primer nivel para caballeros, en las remozadas canchas del Club Huracán.
En la final de singles, el tresarroyense, ex número 2 del ranking nacional de cadetes, venció al necochense Marcelo Carrara por 6/8 y 6/4, mientras que en dobles, la pareja compuesta por Aguirre-Lautaro derrotaron a Carrara-Ardenghuis por 7/6 y 6/3.
Para el próximo fin de semana se anunciaba un torneo para caballeros de segunda y tercera caballeros en la modalidad dobles.
El cierre de inscripción estaba previsto para el sábado a las 10.
Control
La «urgente concreción» de obras de control de dunas en la zona comprendida entre la prolongación de la calle 63 y la Escollera Necochea, fue solicitada por el Consejo Consultivo de Puerto Quequén, tras la última reunión que efectuara el organismo, en la cual se elaborara un balance de lo actuado.
«Dichas obras resultan estratégicas, ya que evitarán que a corto plazo la arena cierre el acceso a la Escollera, provocando atarquinamiento (acumulación) adicional del canal por volcamiento por sobre la misma», se manifestó en un comunicado.
También se recomendó «evitar la pérdida de zonas urbanizadas y antiguas fijaciones que por invasión de la duna, se estaban produciendo en cercanías de la central de ESEBA».
Por otra parte, se informó que a solicitud de los operadores y atendiendo a razones de seguridad, el Consejo Consultivo estaba considerando un proyecto de cierre del sector portuario, comprendido entre calle 534 y avenida Almirante Brown, en Quequén.
Padle
Mañana comenzaba a jugarse en las canchas de 68 N° 3048 la segunda edición del gran certamen de paddle tenis Copa «Energizer, que contaba con importantes premios y que había despertado sumo interés por parte de la afición local de dicha disciplina.
Ya habían confirmado su presencia alrededor de 300 participantes y se jugaría en dieciocho categorías de ambos sexos, divididas en dos etapas, la primera que se iniciaba mañana y se extendería hasta el 10 del actual, para divisiones caballeros, en élite (mayores de 30 años), cuarta y sexta y varones infantiles clase 1981 y en damas para segunda, tercera y sexta y ladies de cuarta; cumpliéndose la segunda entre el 11 y el 16 de este mes, en caballeros para segunda y tercera, veteranos de segunda, tercera, cuarta y quinta, menores clase 1979 y 1980 y en damas, en quinta y ladies de segunda y tercera.///