Martes 5 de febrero de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/050291.jpg)
Positiva labor de dos triatletas
Destacada actuación cumplió el joven triatleta local Federico García Canale en la cuarta edición de la especialidad que se llevó a cabo recientemente en Monte Hermoso, bajo la organización de la Asociación Bahiense de Triatlón.
García Canale ocupó el primer puesto en la categoría promocionales y en la ocasión fue acompañado por otro representante local, Mario Echavarría, quien cruzó la meta en el décimo lugar.
Ambos, estuvieron en nuestra redacción y se expresaron acerca de la prueba que sirvió para cumplir la segunda fecha del calendario nacional.
«Fue un triunfo importante», señaló García Canale, «ya que tengo 17 años de edad y recién me inicio en esto, compitiendo por tercera vez en este tipo de competencias.
Tuve una actuación regular que me permitió alzarme con el triunfo, ya que en los 800 metros de natación salí tercero y luego en bicicleta regulé el ritmo para ganar la prueba en pedestrismo y por ende el triatlón», enfatizó.
Por su parte Echavarría señaló que «fue difícil el hecho de poder viajar, ya que por momentos me trasladé en mi propia bicicleta de competición llegando a Monte Hermoso sobre el inicio de la prueba. Todo esto demuestra el sacrificio que hacemos, por el solo hecho de superarnos contínuamente», recalcó.
Mas tarde García Canale destacó el hecho de entrenar en forma fuerte para no perder ritmo de competición. «Practico tres horas diarias que me sirven para buscar el nivel deseado. Me entreno con algunos nadadores locales y con el profesor Quaglia en la parte de natación, mientras que en pedestrismo lo hago con algunos compañeros»
Haciendo referencia a la prueba ambos destacaron que la organización dejó algunas dudas, principalmente por la falta de agua en algunos tramos de la prueba, que era vital para nuestra continuidad ya que la temperatura alcanzaba los 35 grados y se hacía difícil competir, acotaron.
“Mi próximo objetivo es tomar parte en el triatlón de Balcarce y Azul, para continuar con el calendario a nivel nacional», enfatizó García Canale, para finalizar agradeciendo a sus familiares y compañeros que lo ayudaron a lograr este triunfo.