Martes 6 de diciembre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/treinta_5.jpg)
Aloisi se comprometía a profundizar medidas
Además anticipaba que asumiría Juan Carlos Delio en Hacienda
El intendente de Necochea, José Antonio Αloisi, anunciaba la asunción de lo que era el nuevo equipo de funcionarios que ocuparían la secretaría de Economía y Finanzas y la puesta en marcha, en forma paralela, de una serie de medidas que apuntaría a atender la crisis económica en la que se encontraba la Municipalidad local.
Las novedades se conocían en el marco de una reunión que había mantenido el jefe comunal con el Concejo Deliberante en comisión, oportunidad oposición política planteaba sus críticas y observaciones sobre la atención de la citada crisis.
Sin que pudiese responder a los interrogantes sobre el grado de endeudamiento en que se encontraba la comuna, en un marco donde se intercambiaban consideraciones políticas Aloisi trasladaba las respuestas y los interrogantes a un próximo encuentro que mantendrían las autoridades políticas del área de Hacienda con los ediles.
Aloisi, que había sido acompañado por gran parte de los funcionarios del Departamento Ejecutivo, había puesto de manifiesto la falta de Aloisi, la falta de los resultados que habían sido obtenidos en materia económica con la implementación de la emergencia municipal, que había sido puesta en marcha en aquel momento .
Se había comprometido a que el equipo de Economía, que asumiría trasladaría al cuerpo deliberativo el grado de situación en que se encontraban las finanzas municipales.
Por su parte asumiría como nuevo secretario de Economía y Finanzas, el contador Juan Carlos Delio, mientras que la Subsecretaría estaría a cargo de la contadora Claudia Susana Hansen.
Los ediles de la oposición política en el HCD-Unión Cívica Radical y Agrupación Comunal Transformadora habían solicitado saber cuál era el nivel de endeudamiento del municipio, interrogante que no había sido contestado por el Intendente, quien había delegado esta cuestión "al encuentro que, comprometo, mantendrá el nuevo equipo económico cuando asuma”, según indicó.
El jefe comunal había puesto de relieve las cualidades de este tipo de encuentros y había ratificado que el nivel de ingresos era inferior a los egresos que se producían en la órbita oficial.
La oposición, desde distintas ópticas, interrogaba al Intendente sobre otras cuestiones, por caso la situación de los planes de viviendas que se realizaban con fondos del Instituto ha de la Vivienda.
Aloisi anticipaba que dicha repartición provincial "ha tomado la decisión política de finalizar la obra de Plan Pro da Casa III" y, en el final del debate, defendía los motivos por los cuales se destinarían los fondos del Plan Trienal a las tareas de ensanche y remodelación de la avenida 59 y la pavimentación de la extensión de la avenida 2, hacia el Sur.
El Intendente resaltaba que la crisis no se resolvía con una sola medida. Había propuesto, además, profundizar algunas de las vigentes, trasladó la preocupación por el nivel de recaudación de las tasas y señalaba que es "momento de ofrecer hechos”.
Rotarios entregaban premios
En el transcurso de un acto que se llevaría a cabo en el auditórium del Centro Cultural, el Club Rotario Necochea Norte haría entrega de medallas y diplomas a los mejores compañeros" de 7mo. grado de las escuelas primarias de su zona de influencia.
Durante la ceremonia serían galardonados los estudiantes Walter Baamonde y Diego Mari, de la Escuela Nº 9; Alberto Emanuel Fiorito, María Laura Krautz y Laura Evangelina Mendoza, de la Escuela Nº 10; y Rodrigo Sabastiani, Pablo Raduski y Cintia Roncallo, de la Escuela Nº 19. También serán galardonados Hilda Elizabeth Peralta,de la Escuela Nº 27; Claudio Martín Montoya y Néstor Eduardo Maldonado, de la Escuela Nº 48; Alejandro Abra- ham Sáez Sanzana, del Anexo del C.E.C. Nº 1; y Benjamín Mountord, de la Asoc. Escolar Alemana-Secc. Primadeus.
En el cierre de la ceremonia actuaría el Coro dirigido por el profesor Daniel M. Veiga, interpretando oportunidad "It was a " enla lover and his lass", "Same train", "Hanaj Pachap" y "La Guerre".
Lorena Jensen, Reina Provincial del Turismo
La joven necochense María Lorena Jensen, de 20 años, fue consagrada Reina Provincial del Turismo, en representación de Monte Hermoso, en el marco de la fiesta de inauguración de la temporada de verano en Mar del Plata, que fuera organizada por la Subsecretaría de Turismo Provincial y por el Ministerio de la Producción bonaerense.
Lorena fue designada por Monte Hermoso enaquellos días, para postularse para esta realización, luego de finalizar su año como Reina Nacional de la Primavera durante el año 1993.
Vista esta nueva consagración, Lorena Jensen participaría el próximo de la fiesta que designaría a la Reina da Nacional del Turismo, encuentro que tendría lugar en los salones del Buenos Aires Sheraton Hotel.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión