Martes, 6 de septiembre de 1994
Anunciaban la construcción de una casa juvenil en Necochea
Para la rehabilitación social de los jóvenes. Se donaría un inmueble
El secretario de Bienestar Social, Julio Municoy, y el director de Emprendimientos Productivos de la Municipalidad de Necochea, ingeniero Gustavo Galván evaluaban la puesta en marcha de las gestiones tendientes para donar al Ministerio de la Familia provincial un inmueble local de 1.000 metros cuadrados de superficie, destinado a la construcción de una futura Casa Juvenil.
Según se podía establecer, esta iniciativa se iba a concretar a través del denominado programa de Reconversión Edilicia Institucional, que impulsaba la mencionada repartición bonaerense.
Entre los objetivos de este programa se encontraba la construcción de un hábitat adecuado para abordar los problemas de la salud de los jóvenes del distrito.
Los funcionarios comunales habían recorrido los lotes disponibles dentro de la ciudad y habían evaluado la factibilidad de los servicios urbanos que poseía cada uno de ellos, en atención a las pautas establecidas previamente por el intendente José Aloisi.
Las tramitaciones oficiales habían dado inicio a partir de que las asistentes sociales Roxana D’Annunzio y Elizabeth Pía se habían reunido con Municoy para abordar la cuestión. También se habían reunido con Galván, con el fin de obtener un lote en condiciones para la construcción del centro juvenil.
Reclamo de la UCR
El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Necochea presentaba en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución a través del cual solicitaba "intimar" al Departamento Ejecutivo para la puesta a consideración de los ediles del cálculo de recursos y presupuesto del corriente año, actualizado y corregido, con detalles del nivel de endeudamiento de la Municipalidad y su forma de pago.
La iniciativa daba cuenta que "han transcurrido más de dos meses desde que la Unión Cívica Radical advirtió al DE sobre el grave estado del municipio con una propuesta razonable y atendible, coherente y de actuación mínima, que fueron los denominados "15 puntos".
Acotaba que "ahora que ha transcurrido este lapso, el DE ha retirado el proyecto de presupuesto, ordenanza fiscal e La impositiva (del Concejo Deliberante). No ha traído más que proyectos dispersos y al principio tomó medidas apresuradas que ahora está revirtiendo".
Como se recordará, la Municipalidad de Necochea no contaba con el presupuesto anual aprobado, tras lo cual desde el cuerpo deliberativo se insistía en su presentación e inmediato tratamiento, en el marco de la actual emergencia económica y administrativa establecida por el intendente el José Antonio Aloisi.
Nuevo secretario de Gobierno
El dirigente peronista de Necochea, Julio César Amat, aceptaba el ofrecimiento realizado por el intendente municipal José Antonio Aloisi para cubrir la Secretaría de Gobierno de la comuna local, cargo que iba a asumir a mediados de este mes.
Amat se había desempeñaba como concejal desde diciembre de 1983 hasta diciembre de 1993, en representación del Partido Justicialista. En la actualidad cumplía tareas de asesor del convencional provincial del peronismo, doctor Luis María Alsinet.
Se preveía que la ceremonia de asunción se produciría los días 14 o 15 del corriente, jornadas posteriores a la finalización de la Asamblea Constituyente de la Provincia de Buenos Aires.
Amat provenía de la línea interna del PJ local conocida como Centro de Estudios "Doctor Domingo José Taraborelli" e iba a ocupar la Secretaría de Gobierno que quedaría vacante, desde el alejamiento del Departamento Ejecutivo municipal de la escribana Mónica Marcela Smith.
Modernización de servicios
Banco Provincia se adaptaba a las nuevas exigencias de la realidad económica actual, no sólo a través de la modernización de sus servicios tradicionales, sino también formando grupos de sociedades con el fin de incrementar su gama de productos y obtener presencia en otros mercados. Este accionar apuntaba a avanzar en el mercado de capitales y apoyar al sector productivo bonaerense en sus inversiones y en la colocación de manufacturas.
Exitosa prueba ciclística
Un total de 76 pedalistas de toda la zona daban vida a la exitosa competencia ciclística en la ruta 86 y pista "Domingo José Taraborelli", que había organizado la Agrupación Ciclista Necochea y la Comisión Pro-Velódromo.
En la oportunidad estaba en juego la copa "Manuel López Lara" y se competía en numerosas categorías. En lo que respecta a las divisiones infantiles, en 6 y 7 años había ganado Sebastián Herrera, seguido por Héctor Maidana y Alejandra Gómez; en 8 y 9 años, Carlos Vera, escoltado por Esteban Vera González; en 10 y 11 años Alejandro Fuhr, seguido por Cristian Juhl, Guillermo Fuertes, Juan Pablo Coste, Claudio Martínez y Oscar Casais y en 12 y 13 años, Federico Sochi, escoltado por Leonardo Gosella y Christian Juhl.
En veteranos "A" la clasificación tras las dos etapas ubicaba como triunfador a Eduardo Bozzolo (Necochea), encolumnándose detrás Oscar Oronó (Mar del Plata), Manuel Pedraza (Mar del Plata) y Roberto Martínez (Necochea).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión