Martes 7 de enero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/070192.jpg)
El Festival Infantil
Con una crecida cantidad de público infantil comenzó ayer la semana de actividad teatral en el marco de la XXXla. edición del Festival de Espectáculos para Niños.
En la víspera iniciaron su participación en el festival varios de los elencos que habían concurrido a Necochea para tomar parte de la cartelera de espectáculos, y que provenían de diferentes provincias.
Entre otros, actuaron ayer los grupos «Lós Noquis» de Coronel Pringles, Pac Man, Cuenta y Cuento, Los hermanitos Scofano, Teatro del Benteveo y Centre Experimental de Teatro de Muñecos de La Pampa. Para hoy se preveía la participación de otros elencos, como Ana Padovani, Grupo Pepe Biondi, Agrupación Artística Chivilcoy, Teatro Alpargata de Río Negro y Los Calandracas de Buenos Aires.
También intervendrían en las próximas jornadas otras agrupaciones, como Grupo Carpocapsa de Neuquén, Teatro Negro “La Morisqueta» de Trelew, Equipo de Teatro de Tucumán y Grupo «La Pericana» de Mendoza.
Por otra parte, se indicó que hoya las 21, en el escenario levantado en calles 83 y 6 actuaría la Orquesta de Niños de Necochea. Además se realizarían las actividades complementarias y juegos en la arena, frente al Jardín de Rocas desde la hora 9.
Show musical
Abriendo un breve paréntesis en su habitual programación, el Cine Teatro París anunciaba para este jueves 9 del corriente su primer espectacular correspondiente a la temporada estival en curso, a cargo de María Martha Serra Lima, quien en lo que se calificaba como «un recital único» brindaría en la tradicional sala de la avenida 59 «Lo mejor de mí.
Tal el titulo aplicado a la serie de canciones que, dentro de su vasto repertorio, había seleccionado para el caso María Martha. La temperamental intérprete gozaba de inocultables simpatías entre el público argentino y así es como sus presentaciones captaban siempre a nutrido auditorio. En ese aspecto, Necochea no constituía una excepción y era de esperar que también aquí suceda lo propio.
Ya se hallaban en venta las localidades, cuyo precio se había fijado desde 10 pesos, otorgándoseles a los jubilados el 50% de descuento.
Ajedrez
Ente las jornadas de mañana y el venidero viernes se celebraría en las instalaciones del Club Ajedrez Necochea, en el subsuelo de Gran Galería Central, un certamen del juego ciencia, denominado «64 aniversario del Club Ajedrez Necochea».
Intervendrían los mejores cultores locales de la especialidad, jugándose por el sistema semi-rápido.
Natación
El joven nadador necochense Guillermo Massa volvía a desarrollar una excelente labor, en este caso en la segunda edición del campeonato «Arenas’, celebrado en la ciudad de Rosario, donde en una de sus mejores actuaciones se impuso en tres pruebas y fue segundo en la restante, de las cuatro que corrió, además de volver a establecer un récord nacional.
El torneo tuvo lugar en la pileta del Club Provincial, con la intervención de los mejores nadadores federados del país y el necochense ganó en los 50 metros espalda, en los 50 mariposa y en los 50 libre, siendo segundo, a 41 centésimas del ganador, en los 50 metros pecho, prueba en la que se estableció nuevo récord nacional.
Massa asimismo mejoró su propio récord nacional en 50 metros mariposa, determinando una marca de 28 segundos 22 centésimas (anteriormente tenía un registro de 29 seg. 20 centésimas).
Fútbol
«Me parece mentira, ya han pasado dieciséis años de fútbol, donde he vivido muchas cosas, pero siento que todavía me queda bastante hilo en el carretel», sentenciaba Pablo Germán Dialeva, 30 años, desde los 14 jugando en primera, donde debutó en Villa del Parque y actualmente atacante de Douglas Haig de Pergamino.
Las casacas de Villa, Ramón Santamarina de Tandil, Estación Quequén en su camino al Nacional «B», Deportivo Armenio, Racing de Córdoba y desde hace dos años Douglas, había contando con las electrizantes corridas de Dialeva, un delantero que obligaba constantemente.
De descanso en su ciudad, el delantero dialogaba con «Ecos Diarios, desgranando aspectos de su vida. «Estoy cómodo en Douglas, los directivos son responsables, la gente apoya al equipo y vengo jugando más en la función de centrodelantero, lo que me permite estar más en contacto con el gol y creo haber respondido, pues el público me alienta y hasta me ha puesto un sobrenombre: «El diablo», indicó el necochense”.///