Martes 8 de Septiembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
Carrera del TC en Balcarce
A poco de haber finalizado este domingo la disputa de la décima fecha del Turismo Carretera, en el “Juan Manuel F’angio» de Balcarce, sacamos una clara conclusión: había más público que en la anterior edición y autos más competitivos que en aquella carrera del mes de junio, donde no se clasificó el sábado por la lluvia y para solucionar el problema del espacio televisivo se aplicó un recurso salvador: largar por ranking.
Todos habían girado durante la clasificación sabatina con relaciones «cortas’ para obtener el tiempo ideal y así lograr el beneficio de n0 tener complicaciones al momento de correr las series.
Los más acertados concretaron su labor al dejarlas «para carrera», no importando el lugar de lanzamiento en las baterías.
Ese caso estuvo dado en los equipos de “Jhonny» De Benedictis y Oscar Aventín, los mejores Ford dentro de un lote donde sobresalían los Dodge y Chevrolet.
Aventín fue el ganador y el necochense se quedó patinando en la largada, lo que fue la resultante de que si todo hubiere sido como se pensaba, la lucha tenía que ser titánica.
Día del agricultor
Desde el año 1944, todos los 8 de septiembre se celebra en nuestro país, el «Día del Agricultor», y en tal sentido cabe recordar que la fecha se fundamenta en un decreto oficial del Ministerio de Agricultura de la Nación, que firmó oportunamente el titular de dicho organismo, general Diego I. Mason.
Otros documentos, mencionan a la fundación de la Colonia «Esperanza» en la provincia de Santa Fe, donde se había celebrado en 1863, por vez primera, el Día del Agricultor». Este acontecimiento habría ocurrido cuando el Concejo Municipal, reunido con fecha 24 de diciembre de 1863, resolvió declarar patrona del pueblo a la Niña Virgen, fecha que se eligió el8 de septiembre. Por su parte, el concejal Armando Deforel -por iniciativa propia- habría agregado que ese mismo día también se celebrase el «Día del Agricultor».
Era evidente que, tanto en un caso como en el otro, se tuvo de todas maneras, intención de honrar al trabajador del campo, dada la índole de su labor, como por el gran aporte del mismo al progreso y desarrollo de la Nación. Al conmemorarse hoy el «Día del Agricultor», se puede decir sin lugar a duda que el cultivador de la tierra es el símbolo del trabajo fecundo, que ha creado riquezas inmensas desde el comienzo mismo de la civilización.
Es preponderante factor de progreso, de orden y de paz en el desarrollo social de los pueblos, lo cual hace que el 8 de septiembre debe significar mucho más que una simple recordación. Alguien dijo en su momento, que «la Agricultura es el verdadero destino del Hombre». Y lo es por constituir el germen de la civilización, el desarrollo del progreso universal, la fuente fundamental que provee al hombre de los alimentos necesarios para la subsistencia, y las materias primas para sus industrias.
Enduro
El marplatense Andrés Junco logró ser dominador absoluto de la disputa de la cuarta fecha del torneo del Enduro del Atlántico, que tuvo lugar el domingo en el circuito de Sierra de Los Padres, uniendo a este hermoso paraje con Laguna El Dorado.
En el último parcial, en una sierra aledaña a la laguna se realizó la prueba contra reloj, con una extensión total de ochenta kilómetros, donde los volantes (un total de 45 participaron en las cuatro categorías) perdieron el rumbo, ya que no estaban señalizados los caminos y menos aún se conocía la existencia de enormes piedras que derivaron en el descontento de la mayoría.
Aceptable cantidad de público vio el paso de las unidades, indicando que el quequenense Jorge Cozzi, arribó sexto, y los locales Ariel Bracklo, al clasificar undécimo la Junior y Hugo Herrera, luego de haber punteado primer parcial, con un problema en la bieleta del amortiguador debió abandonar antes de comenzar el segundo prime, fueron los únicos que estuvieron representando a nuestra ciudad.
Fútbol
Contento con su primer clásico en Lobería y por la llegada de su equipo al liderazgo del torneo «Clausura» el volante marplatense César Fabián Vill arreal afirmó que «nuestra pretensión se acrecienta con este triunfo ante un duro rival.
Nunca pensé que este clásico era tan especial, con tantas motivaciones».
Villarreal reconoció no estar «bien fisicamente y hoy terminé muy cansado», mientras que indicó que «estoy contento pues este triunfo es vital para futuras aspiraciones
Por su parte, el atacante Gustavo Ariel Robla, la figura de la cancha en el partido de los aurinegros ante Independiente, manifestó que «me voy contento por la victoria y por mi gol, que se me dio tras largo tiempo de buscarlo agregando que «estoy atravesando un muy buen momento y hoy terminé cansado, por lo que le pedí el cambio a Barberón, pues había gente capacitada para remplazarme».///