Martes 9 de agosto de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/treinta_9.jpg)
Escrituraban sector del Parque Lillo como de dominio privado
Finalizaban los trámites que permitirían a la comuna decidir cualquier tipo de inversión
El intendente municipal de Necochea, José Antonio Aloisi, confirmaba oficialmente que era escriturada a favor de nuestra comuna la calle interna del Parque Miguel Lillo de nuestra ciudad. La citada calle poseía una superficie de aproximadamente 1,5 hectáreas y se ubicaba en la zona Sur del Lote Mar 4, delimitada por el mar y la calle 121.
El jefe comunal remarcaba la importancia de esta escritura porque hasta ese momento “impedía el desarrollo de inversiones provenientes de los capitales privados en todo su trayecto y el área de casi 8 hectáreas que encierran dicha calle”.
Por su parte, puntualizaba que se procedía a la escrituración como de “dominio privado municipal” y acotaba que “legalmente estaba impedido el crecimiento de esa zona costera Sur, dado que el Estado comunal no podía dar en concesión ni vender bienes que son de dominio público”.
Con aquel trámite culminado, la totalidad del complejo territorial que hace al Parque Miguel Lillo de Necochea pasaba a ser de dominio privado municipal y se posibilitaba el desarrollo del frente costero Sur. Algunos proyectos de reformas que proponían serían en el Paraje Neptuno y la urbanización del Jardín de Rocas.
Escuelas recibían subsidios
Una quincena de establecimientos educativos del distrito recibían importantes subsidios para obras y equipamiento, en un acto que contaba con la presencia del entonces gobernador, Dr. Eduardo Duhalde.
Los aportes habían sido gestionados por el intendente municipal José Antonio Aloisi y el Consejo Escolar, comprendiendo a escuelas primarias y secundarias. La presidenta del Consejo, Carla Stankovich, destacaba que numerosos servicios educativos se verían beneficiados por aquellos subsidios porque equiparían sus escuelas con material didáctico, bibliográfico, de informática y con recursos para ampliar sanitarios o aulas.
Entre las escuelas beneficiadas se encontraban, las primarias Nº 1, 2, 4, 1, 25; las rurales Nº 30, 33 Y 43; las de Educación Media Nº 2, 3 y 5; y las de Educación Especial Nº 501 Y 503.
Reparaban la calle a Costa Bonita
Bajo la supervisión de la Delegación Municipal de Quequén, quedaba habilitada y reacondicionada la calle que une la playa de Quequén y Costa Bonita, pasando por Bahía de los Vientos.
Tras el importante temporal que azotaba con el fuerte viento del cuadrante Sudoeste y permanente oleaje, la Municipalidad de Necochea y la Dirección Provincial de Hidráulica realizaría un pormenorizado estudio y análisis de este problema y la solución del mismo.
Por ello, se llevaban a cabo las tareas de reacondicionamiento, nuevo entoscado y reparación para que los vecinos pudieran transitar, garantizando la calidad de la arteria, utilizada mayoritariamente en los fines de semana y durante las temporadas de verano.
Seis nadadores irían al nacional
De los nueve nadadores orientados por Marcelo “Yuri” Quaglia, seis se prepararían para competir en el nacional en Mendoza, tras clasificarse en el regional y conseguir pasaporte para dicho certamen.
Se trataba de Martina Otero, en 50 y 100 metros libres y posta combinada y libre; Ana Paula Hospital en 100 y 200 metros espalda; Cristina Massa quien participaría de los 50 metros libres; Alejandro Verena en 100 y 200 metros de pecho y posta combinada; Eduardo Otero en 100 metros espalda y posta combinada y libre y Francisco Medina en 100 metros espalda.
Por primera vez, se seleccionaba a un entrenador necochense a la cabeza del equipo de la federación y se destacaría la evolución de esta disciplina deportiva en nuestra ciudad.
Distinción a atletas locales
Las atletas necochenses Virginia Fuente y Victoria Cardellino serían seleccionadas para asistir a la competencia evaluativa con vistas a los campeonatos sudamericanos juveniles que se celebrarían en Santa Fe.
La buena labor de las representantes de la Agrupación Atlética Villa Díaz Vélez, en el provincial de Azul donde Fuente se consagraba campeona bonaerense en 1.500 metros llanos, le permitían acceder a la distinción y la habilitación para tomar parte de los nacionales que se harían en el CENARD, en Buenos Aires.
Por su lado, Cardellino había sido subcampeona provincial en 100 metros llanos y tercera en salto en largo. También la debutante Mónica Fernández lograría un meritorio tercer puesto en 100 metros con vallas pero luego se lesionaría antes de competir en salto triple.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión