Martes 9 de Julio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/090791.jpg)
Zafaba de la varadura el carguero “Anita”
Alrededor de las 13.15 de la víspera zafó de la varadura el carguero «Anita», de bandera filipina, que estaba encallado en la playa de Quequén desde el 19 de junio último luego del temporal que azotara esta región.
Aprovechando la máxima marea, que alcanzó poco más de 1.57 metros, el remolcador «Alianza Campana» de la empresa Salvamar S.A. logró sacar al carguero de la playa de Quequén, para dejarlo fondeado a unos 200 metros de la costa. En ese sitio permaneció la embarcación de 180,80 metros de eslora hasta promediar la tarde, oportunidad en que fue remolcada hasta 10 millas de Puerto Quequén, donde anoche aguardaba la presencia de un oficial de Prefectura Naval, para verificar las condiciones en que se encuentra el casco.
Al cierre de esta edición era aguardada la presencia del perito naval, procedente de Mar del Plata, quien tiene a su cargo determinar si el carguero experimentó roturas que hagan peligrar su navegabilidad hasta arribar a algún dique seco para ser reparado.
Cabe recordar que hasta último momento hubo que descargar parte de las 12 mil toneladas de rollizos de eucaliptus que el «Anita» tenía en su interior, alivianando la embarcación, lo que permitió hacerla zafar, a primera hora de la tarde de ayer.
Piano
Los días 20 y 21 de septiembre se realizará en nuestra ciudad el Segundo Concurso Nacional de Piano «Ciudad de Necochea», en homenaje a Alberto Williams. Este importante evento cultural tendrá desarrollo en el teatro Municipal «Luis Sandrini».
Han sido invitados a participar profesionales de la música, profesores, aficionados, los que se interiorizan por esta disciplina. El concurso cuenta con un primer premio de 500 dólares, un segundo de 200, tres menciones y conciertos para los ganadores. Además, la mejor interpretación de la obra del maestro Alberto Williams será premiada con una medalla de oro.
Tiene este concurso el auspicio y fue declarado «de interés municipal y provincial», contando con el apoyo de la UNESCO, CONAPLU, Dirección Nacional de Música, Radio Clásica, Conservatorio Nacional «López Buchardo», Conservatorio de Música de Buenos Aires «Alberto Williams» y Conservatorio Provincial «Manuel de Falla».
Voley
«Realmente estoy muy feliz, preparando las valijas, pues este miércoles viajo a Buenos Aires y el 20 me voy a Checoslovaquia, para jugar por Argentina el mundial de voleibol femenino, en división juveniles», expresó una exultante Maite Tristán, joven necochense que desde hace unos años viene incursionando en el escalafón más importante de este deporte en nuestro país.
«La confirmación me la dio el técnico Guillermo Orduna, durante una reciente gira por Brasil» -siguió comentando Maite-, agregando que » seremos doce las chicas que viajamos y personalmente voy como suplente, pero es posible que me toque jugar».
Vale destacar que la necochense es la primera dama en la historia del voleibol local que accede a un mundial, se desempeña en el puesto de atacante de punta y cuenta con 17 años de edad, siendo el límite de la categoría de 20, con lo cual le quedan años en la divisional.
La jugadora indicó que «Argentina formará parte de la zona clasificatoria que también componen Italia, Cuba y Japón, realmente muy brava. Necesitamos ganar un partido para clasificar para la ronda final y nos jugaremos ante las italianas».
Desde principios de este año Maite Tristán viene trabajando con la selección argentina en Buenos Aires. «Hemos realizado una tarea muy intensa y los resultados finales han sido óptimos, pues por ejemplo en Brasil jugamos unos trece partidos, cayendo sólo en uno», especificó la deportista, quien cursa sus estudios en el colegio «José Manuel Estrada».
Maite aventuró la posibilidad de estar presente en los Panamericanos que se harán en agosto en La Habana. «Si llegan a viajar doce jugadoras seguro que estaré en ese grupo».
İlusionada por la posibilidad de conocer Europa, suma mente conforme con lo que el deporte le viene deparando, la joven en el final mencionó «un agradecimiento especial a mis padres, que siempre están a mi lado y un recuerdo para el profesor Ismael Miri, quien me incentivó en su momento para practicar voleibol».