Luego de que el Gobierno dicte la conciliación obligatoria
Ads
El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria para el paro de colectivos que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado para este martes en el interior del país, y la medida de fuerza finalmente fue levantada.
Ads
La resolución tiene validez a partir de las 0 horas del 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).
Adicionalmente, la cartera de Trabajo convocará en los próximos días una audiencia entre las partes. El último viernes la UTA había resuelto decretar un paro de colectivos luego de que fracasara una audiencia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación donde se pretendía acordar un aumento salarial.
Ads
La huelga fue definida ante la falta de avances en la negociación paritaria. El sector mantiene su convenio colectivo vencido desde hace dos meses, con fecha del 31 de marzo pasado.
Los representantes de los colectiveros exigen un aumento salarial que se acerque a la inflación. Según se anunció públicamente, la propuesta sindical plantea un incremento superior al 25%, si se consideran los dos primeros trimestre de 2019.