Martín Anchorena: la vida después de Gran Hermano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/15726208_10154893206279399_3010844341798273555_n-1.jpg)
Estuvo en Necochea visitando a su madre y a los amigos. Ayer volvió a Panamá, donde trabaja en una reconocida aerolínea
Martín Anchorena, el necochense que llegó a ser uno de los cuatro finalistas del reality Gran Hermano 2011, ha conseguido rehacer su vida dejando de lado, hasta cierto punto, a aquel joven que quería ser modelo y actor para convertirse en piloto de una de las aerolíneas más reconocidas del continente. Aun así, todavía disfruta de los beneficios del reconocimiento que le brindó el programa en aquel momento y continúa estudiando actuación porque le apasiona.
Después de más de un año sin pisar la ciudad, estuvo el fin de semana del Día de la Madre en Necochea donde visitó a su mamá, María Amelia (Kuki) Velazquez, y a sus amigos de la adolescencia. “Los amigos siempre están, son los que tengo desde hace muchos años y hablamos siempre. Por más que pase el tiempo siempre tratamos de volver a juntarnos. Eso hace que ame más a Necochea”, contó el ex alumno del colegio Pío XII y de la Técnica 3.
Como piloto

Martín voló por primera vez en el Aeroclub de Necochea en un Piper PA12, a los 17 años, mientras terminaba el secundario. Luego de cumplir sus doce horas de vuelo en nuestra ciudad, hizo otras doce horas en Mar del Plata, donde se quedó a vivir.
Más tarde se fue a volar a Córdoba para el Plan Nacional de Manejo del Fuego, donde también anduvo por Chaco y Misiones, para finalmente instalarse a dar clases de aviación en Buenos Aires en el año 2009.
Fue ahí donde le llegó la noticia de que ingresaría a la casa de Gran Hermano, el programa que iba en Telefé, en uno de los años de mayor éxito. Estando ya inmerso en el show, vio como se le pasaba lo que parecía ser la oportunidad de su vida: lo llamaron de Aerolíneas Argentinas para ingresar y no pudo por estar en el programa.
Al salir de la casa como finalista, aprovechó el reconocimiento para participar de muchos eventos y fiestas e hizo varios viajes por el mundo. “Viajé durante cinco meses y recorrí más de veinte países”, recordó.
En Panamá
Luego de retomar su etapa de instructor de vuelo en Buenos Aires, le surgió la oportunidad de ingresar en la compañía Copa Airlines, de Panamá, donde hoy hay también algunos de quienes fueron sus alumnos en Morón.
En noviembre comenzarán a volar a Mendoza, Córdoba, Rosario y tres vuelos diarios a Buenos Aires. “Estoy hace poco más de tres años en Panamá, ahora compré un departamento y vivo ahí pero es muy fácil venir. La sangre argentina tira mucho y siempre me invita a volver”, contó.
La empresa cuenta con dos tipos de aviones que maneja el necochense, los Embraer 190 que viajan al Caribe y lugares cercanos y el Boeing 737 que hace prácticamente todos los países de América.
Anchorena también participa como socio en South American Jets, un bróker y operador aéreo con sede en la ciudad de Buenos Aires, que se dedica a brindar servicios de vuelos privados desde Latinoamérica y el Caribe hacia el resto del mundo.
Para visitar a su madre, se tomó quince días de vacaciones aunque también los aprovechó para capacitarse y asistir a encuentros de pilotos. “El domingo fuimos a caminar por la playa y cada lugar me trae recuerdos”, indicó Anchorena.
El después de GH
Cuando se le consultó acerca de si había hecho un punto y aparte del “personaje” de Gran Hermano o si aún se veía a sí mismo como un ex participante, consideró que “es un combinación de todo” porque “estar cinco meses en la casa encerrado” lo “cambió mucho y fue muy enriquecedor”. “Lo mediático es un hilo muy fino entre quedar bien y quedar mal. Hoy sigo agradeciendo porque la gente se sigue acordando de mí y el que no se acuerda le suena la cara de algún lado y me pregunta si fui con él al colegio o trabajamos juntos”, señaló.
Hoy en día sigue en contacto y visita seguido a Martín Pepa y a Cristian U, los otros finalistas del juego. “Con ellos me trato más porque ahí estábamos solteros, teníamos estilos de vida similares y pegamos buena onda. Con las chicas a veces hablo pero mucho menos”, aseguró.
También ha hecho contacto con gente de otras ediciones de Gran Hermano y tiene buena relación.
En cuanto a su situación sentimental actual, contó que estuvo en pareja durante alrededor de un año pero actualmente se encuentra soltero. “Casi toda la gente tiene sus pretendientes y no se trata de si estuviste en la tele o no. La confianza se construye y eso es algo que muchos no entienden”, dijo.
Actuación y televisión
Antes de entrar a la casa, Martín ya había estudiado actuación y hoy sigue haciéndolo en Panamá porque considera que es otra de sus pasiones, además de volar y viajar. “La actuación y el gimnasio son una forma de descargarme y sentirme bien”, aseguró.
“Cuando arranqué con la idea de ser piloto todos me decían que las opciones eran o ir a la Fuerza Aérea o nada porque no se podía llegar lejos de otra forma”, contó, pero agregó que considera que “todo es posible si hay cosas que realmente querés”. “No digo que se puede abarcar todo pero, si algo te apasiona, el destino da una vuelta para que se logre. Todos los días hay que hacer un poquito para lograr lo que uno quiere”, indicó.
Hace poco se presentó en una agencia de castings de Panamá para que lo tengan en cuenta en algún papel actoral.
Además, estudió para coach motivacional en Miami ya que le gusta transmitir buenas energías a sus compañeros.
Con mamá

Su madre lo acompaña y va a visitarlo desde Necochea porque comparten la misma “adicción” a los viajes y han recorrido juntos Ibiza, Israel y muchos lugares del mundo más. “Si bien tenemos beneficios en los tickets por trabajar en una aerolínea, tenemos una manera de viajar muy distendida. Muchas veces llegamos al aeropuerto sin ticket y vemos donde vamos en el momento. Eso da una adrenalina aparte”, aseguró Martín.///