Martín Díaz: “Era una deuda histórica que teníamos”
El presidente del Club Huracán dialogó acerca del sueño de la cancha propia, cada vez más cerca de la realidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/martin_diaz_huracan.jpeg)
El sueño de Huracán de tener su propia cancha para que los jugadores de infantiles, juveniles y primera puedan disputar sus encuentros de la Liga Necochea de Fútbol está muy cerca de ser una realidad.
A falta de completar una de las caras del alambrado olímpico y de colocar el alambrado romboidal, resta una cuestión de días para que el “Globo” comience a ser local en su casa, por lo menos en el campeonato de fútbol infantil.
Acerca de los avances que se han logrado en los últimos años, el presidente de la institución Martín Díaz, se mostró muy conforme con los tiempos de las obras en el predio ubicado en 87 y 54.
Cerca del sueño
“Venimos bastante avanzados. Tenemos ya todo lo que es el campo de juego terminado, que eso se terminó a mediados del año pasado”, indicó Martín Díaz acerca del Estadio que llevará como nombre Carlos Alfredo Almassio, en homenaje a la histórica personalidad identificada con Huracán. “Lo que no se ve pero que también está es el riego por aspersión bajo tierra. Es una buena obra que se hizo en su momento y el alambrado olímpico, que son 190 metros lineales que ya tenemos listos”, continuó el mandamás del “Globo” acerca de los trabajos que se han realizado en el predio, y aseguró que solo resta “una cara y después colocar el alambre romboidal” para que los partidos de infantiles puedan disputarse allí: “Tenemos un contenedor, que por ahora va a hacer de cantina para los partidos de fútbol infantil, que ya estamos por jugar”.
Cumplir en su gestión
A menos de seis meses de haber asumido en el cargo, Martín Díaz es la cara visible del proyecto que hace tantos años desean los socios de Huracán, pero el presidente no quiso dejar de lado a quienes hace tiempo trabajan para alcanzar este logro: “El impulsor es el club, es toda la comisión directiva. Esto lo venimos trabajando desde hace años, lo que pasa que en estos últimos tiempos hemos logrado un avance muy grande, porque nos propusimos que todo lo que se haga iba a ser definitivo”.
“Habíamos tenido un par de intentos y había costado por cuestiones económicas, pero es un orgullo muy grande”, manifestó Díaz, que explicó que él se crió “con Huracán sin cancha”: “Siempre era tener que salir a alquilar todos los fines de semana, entonces esto es un orgullo enorme”.
La diferencia
Respecto a la disparidad entre el concepto de alquilar una cancha para hacer las veces de local y la sensación de tener un lugar propio para la práctica y desarrollo del fútbol, Martín Díaz expresó que es algo “completamente diferente desde lo económico”: “Hay una plata de alquiler que te estás ahorrando y es completamente diferente para los chicos”.
“Siempre hacemos la misma analogía: los chicos los fines de semana están jugando en una cancha que está pintada con los colores que no son los de su camiseta. Eso es falta de sentido de pertenencia”, indicó Díaz sobre lo que atraviesan los jugadores principalmente de las categorías infantiles, al no sentirse en un lugar perteneciente al club.
“Que estén acá dentro de un mes, que es cuando creemos que la cancha para el fútbol infantil ya va a estar habilitada, va a ser una hermosura”, afirmó el presidente del “Globo”.
La cancha como impulso
Por último, respecto al concepto de progreso de la institución a partir de la construcción de la cancha propia, Martín Díaz manifestó que cree que le va a dar “por lo menos crecimiento al fútbol”: “Era una deuda histórica que teníamos desde hace muchos años, porque la cancha que nosotros tenemos en nuestra sede, que se la conoce como “El Vivero”, no tiene las medidas reglamentarias. Esto sí las tiene”.
“(La cancha) Va a tener las instalaciones que tiene que tener, entonces es darle a los chicos el confort necesario para que ellos desarrollen la disciplina como tiene que ser”, concluyó Díaz.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión