Martín Guzmán reafirmó su plan y criticó la gestión de Cristina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/guzman.jpg)
Rumbo económico. El ministro de Economía se defendió de los cuestionamientos que le hace el kirchnerismo. “El Gobierno ha decidido cursos de acción”
El ministro de Economía, Martín Guzmán, se defendió ayer de las críticas del kirchnerismo en medio de la interna oficialista, reafirmó su plan frente al área y cuestionó algunos aspectos del plan económico del segundo Gobierno de Cristina Fernández.
“El Gobierno ha decidido cursos de acción y va a seguir sobre esa base”, aseveró en una entrevista en Urbana Play. “Uno se pregunta en qué país del mundo ha funcionado
para encauzar el sendero del desarrollo subsidios de tres o cuatro puntos del producto, que haya déficits persistentes financiados por una moneda que la gente por la inflación deja de querer. No hay teoría que diga eso va a funcionar”, contestó al kirchnerismo.
Sin dejar de lado su usual perfil técnico, el funcionario que tiene el respaldo del presidente Alberto Fernández, además defendió la segmentación tarifaria, uno de los principales puntos de conflicto con La Cámpora, y habló de las “disputas de poder” que el legislador nacional Máximo Kirchner lo acusó de no dar.
Firme en su posicionamiento deque las tarifas se deben segmentar en tres partes, con 10% de los usuarios que afronten el costo total del servicio, opinó sobre el paso de Cristina por la Casa Rosada y, a pesar de que destacó el apoyo al Conicet y las políticas sociales, habló de esas inconsistencias en lo macroeconómico. En ese sentido, apuntó que durante el gobierno la actual vicepresidenta “hubo una protección social muy activa: la AUH fue un gran logro. Una fuerte recuperación de los ingresos de las jubiladas y los jubilados. Hubo logros importantes, pero también hubo problemas de consistencia macroeconómica”.
Y añadió: “Para que esos logros se puedan sostener tiene que haber consistencia macroeconómica. Estamos uniendo el corto y el largo plazo con el mediano plazo, para que los logros se sostengan en el tiempo y sea un progreso sostenido, algo que no estamos acostumbrados en Argentina”, contrastó con esta administración.