Martín Menem minimizó la pelea en la Cámara de Diputados: “Los ánimos están crispados”
El presidente de la Cámara baja aseguró que “se acerca octubre y varios de los que están ahí no vuelven, por eso los ánimos están crispados”. Recordó el episodio de 2010 cuando Graciela Camaño le dio un cachetazo a Carlos Kunkel
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le restó importancia a la interna entre legisladores libertarios y señaló que las “faltas de respeto” son “moneda corriente” en el recinto desde hace años. En esa línea, recordó el episodio de 2010, cuando la diputada Graciela Camaño le dio un cachetazo a su par Carlos Kunkel, en medio de una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales. “Los ánimos están crispados porque varios de los que están ahí no vuelven”, afirmó Menem.
“Dos gritos más, un empujón, uno que se para y vocifera barbaridades, esos son hechos puntuales. Lo que le cambia la vida a la gente es si las leyes salen o no. Y nosotros hemos sacado las leyes, que quede claro eso”, aseguró este sábado en Radio Rivadavia.
Sucede que este miércoles, durante la sesión en la que se debatió el DNU relacionado con el acuerdo con el FMI, la legisladora Marcela Pagano protagonizó un episodio llamativo al cuestionar a Menem por haberla desconocido en abril de 2024 como titular de la Comisión de Juicio Político.
Al no ser escuchada, Pagano sacó un megáfono de su bolso y continuó su discurso exclamando: “No le tengo miedo. Yo trabajo para Javier Milei, no para usted”. Además, acusó al titular de la Cámara de “fascista” por interrumpirla y exigió que mostrara un audio en el que, según afirmó, Menem admite que “arregló” con todos los bloques para desconocer un acta.
“He visto cómo una diputada le metía un cachetazo a otro”
El libertario evitó responder si continúa el diálogo con Pagano, pero -consultado por la gravedad de la disputa dentro del bloque- señaló: “Yo he visto cómo una diputada le metía un cachetazo a otro diputado en un momento, y eran del mismo espacio o de espacios primos hermanos. No sean parciales para mirar la historia”. Ese episodio ocurrió en noviembre de 2010, cuando la diputada peronista Graciela Camaño golpeó a Carlos Kunkel luego de que, según la legisladora, éste le hablara sobre su esposo, el gremialista Luis Barrionuevo.
“Octubre (el mes en el que se celebrarán las elecciones legislativas) está cada vez más cerca. Se empiezan a crispar los ánimos, porque hay varios de los que están ahí en la Cámara de Diputados que no vuelven después. Entonces, es más una lucha por los cargos, que por otra cosa. Convivimos con esto desde el día uno”, argumentó Menem.
Respecto a los audios que se le atribuyeron en los últimos días, nuevamente descartó que fueran reales: “Hay audios que no son míos. Hay audios que están hechos con inteligencia artificial y editados de la misma manera”.
Y agregó: “Yo no puedo estar todo el día, con la función que tengo, dedicándome a responder los ataques orquestados permanentemente desde las redes sociales, desde algunos medios, que tienen un embarazo psicológico conmigo”.
También afirmó que se está trabajando en una alianza electoral con el PRO a nivel nacional y, si bien no se logró el acuerdo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), seguramente sí se logre en la Provincia y en algunas jurisdicciones al interior del país.
“Los armados no dependen de una postura egoísta, electoralista, personalista, sino de cómo hacemos para que esta gente, los kirchneristas, queden cada vez con la menor representación parlamentaria posible. Perdieron la presidencia, van a perder diputados en octubre y seguramente, en el 2027, las gobernaciones también”, concluyó el presidente de la Cámara baja del Congreso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión