Martín Migueles: “Quiero ser intendente”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/MIGUELES-ADENTRO.jpg)
El expresidente de la Usina se lanza al ruedo. Afinidad con el PRO
“En 2021 planteé una posición política y dije que el momento era 2023. Y quiero hacer política en estas circunstancias. Tengo 52 años y estoy capacitado”, afirmó el abogado Martín Migueles.
Tras su regreso de Francia, donde escaló el Mont Blanc, uno de los picos más importante de Europa, y luego de haber hecho cumbre en el Éverest, Migueles decidió hacer una pausa a su actividad como escalador y plantearse un nuevo desafío.
“Me queda un desafío pendiente y es mi ciudad. Quiero ser intendente en 2023”, afirmó Migueles en el programa “El diálogo de hoy”, que se emite por La Costa FM.
Las declaraciones del ex concejal y ex presidente de la UPC tomaron por sorpresa a muchos referentes de diferentes sectores políticos en la mañana de ayer.
Consultado sobre a qué fuerza política va a representar, y teniendo en cuenta su paso por el Veneguismo, Migueles señaló que “hoy comparto valores e ideas de Juntos por el Cambio y el PRO”.
Explicó que pese a la situación política y económica del país, quiere volver a la política. “Quiero hacer política en estas circunstancias. Quiero ser intendente de Necochea”, afirmó Migueles.
Indicó que desde joven participó activamente en la política y afirmó que su padre siempre lo impulsó para que lo hiciera.
Aunque en los últimos años su vida pública parece más vinculada al deporte de montaña, Migueles explicó que nunca dejó de trabajar en su profesión.
“Siempre viví de mi trabajo”, aseguró y tras decidir una pausa en el alpinismo, quiere volver a trabajar por la comunidad. “El mejor desafío es hacer algo por Necochea”.
“Estoy capacitado”, dijo Migueles. E indicó que el deporte también le ha enseñado a trabajar en equipo y armar grupos de trabajo.
“Tengo 52 años y es algo que quiero hacer”, afirmó Migueles.
Experiencia y compromiso
Tras hablar largamente sobre su experiencia al escalar el Mont Blanc, el pico más difícil de Europa, y todo el entrenamiento que demanda la preparación de una expedición como esta, Migueles sorprendió ayer a los oyentes de “El diálogo de hoy” al confesar su deseo de volver a la política y postularse como intendente.
También al expresar su afinidad con Juntos por el Cambio y el PRO. “Es un espacio donde puedo desarrollarme bien”, manifestó.
Migueles afirmó que es el momento para hacerlo. “La política está muy desprestigiada y dicen que meterse es embarrarse”, dijo.
“Yo voy a embarrarme porque la ciudad me dio mucho a mí y a mi familia. Tanto Necochea como Quequén”, dijo Migueles.
Afirmó que hay que “dar el paso”. Y dijo que el deporte, y en especial el alpinismo, le ha enseñado valores como disciplina, constancia y sacrificio.
Señaló que hay temas fundamentales sobre los que se debe trabajar en la ciudad, como la contaminación ambiental, la calidad del agua, el Casino y la extensión del frente costero hacia el oeste.
Explicó que ya ha contactado a técnicos para comenzar a trabajar en proyecto para la solucionar el problema de los desagües cloacales en Quequén, cuestión que demandaría recursos internacionales. “He contactado a quien trabajó en el emisario submarino de Mar del Plata”, señaló.
Precisó que así como en ese tema puntual, en todos es necesario contar con el trabajo de especialistas. “Esta ciudad sale de esta situación con conocimiento científico, no con el nombramiento de amigos”, expresó.
Respecto al Casino, Migueles opinó que “hay que venderlo, porque si no nadie va querer invertir en algo que no le pertenece” y dijo que los fondos deben utilizarse en el desarrollo de infraestructura del frente costero hacia el oeste.
Por otra parte, dijo que piensa que se deben informatizar todas las áreas del municipio. “Todo tiene que ser totalmente transparente”, concluyó.///