Evoluciona la salud de la chica de 18 años más comprometida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/13-4.jpg)
Los profesionales de la salud le retiraron este jueves el respirador y seguirán analizando su estado. Otro joven permanece con yeso
“Hola, a ‘Martu’ le sacaron el respirador… Estamos felices de la vida. A seguir que todavía falta mucho por hacer… Mil gracias, gente hermosa”, compartió ayer en las redes sociales Roberta Sacco, pariente de una de las heridas más comprometidas.
La chica de 18 años, Martina Sacco, sufrió las mayores consecuencias en la triple colisión producida en la madrugada del sábado último y desde ese momento, la adolescente brinda una dura batalla por vivir.
Una de las víctimas del accidente permanece en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal Ferreyra y los facultativos decidieron ayer quitarle la asistencia respiratoria mecánica para verificar la respuesta de la paciente.
Se trata de una novedad favorable en cuanto a la evolución del estado de salud en este proceso de recuperación que demandará tiempo, seguramente, tal como lo han expresado sus allegados.
Varios heridos
Otros cinco jóvenes, entre ellos una menor de 17 años, que viajaban en un automóvil marca Toyota Corolla, también sufrieron lesiones de diversa consideración, como se ha informado en las ediciones anteriores de Ecos Diarios.
En ese sentido, se supo que otro de los lesionados permanece internado en una habitación común con yeso en buena parte de su cuerpo, tras el violento choque protagonizado contra un camión primero y luego contra un automóvil de alquiler.
El grave siniestro se produjo alrededor de las 6.50 de la madrugada del sábado pasado en la zona de avenida 75 entre calles 78 y 80, a pocos metros del barrio de Empleados Municipales.
La Fiscalía instruyó tres causas judiciales por “lesiones graves culposas”, “lesiones culposas” y “lesiones leves”, tal las heridas que experimentaron cada uno de los chicos accidentados.
Por otro lado, se solicitó la extracción de sangre al conductor del rodado, un joven de 19 años de apellido Cabaña, según informaron voceros policiales y judiciales horas después del grave siniestro.
La pericia de alcoholemia se llevará a cabo en un laboratorio de Mar del Plata y se requirió al personal de Policía Científica de nuestra ciudad otra diligencia en cuanto a establecer la velocidad con la que se desplazaba el vehículo al momento de la colisión.
Un reconocimiento
La familia de Martina Sacco agradeció a todo el personal del Hospital Municipal Ferreyra, médicos, enfermeras, mucamas y demás trabajadores del nosocomio, por el trabajo desarrollado desde que la chica ingresó al nosocomio.
También para el personal de emergencias que acudió al escenario del triple choque y asistió en un primer momento a los jóvenes accidentados.
Y hay que recordar que la chica de 18 años había quedado atrapada en el interior del rodado, por lo que bomberos tuvieron que cortar la chapa del Toyota Corolla para poder rescatarla.