Martinena busca recuperar la confianza en su vuelta a Albania
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/Foto-albania-tapa.jpg)
Suma minutos en el FC Kamza, de la Primera división
Dando un nuevo paso en su extensa carrera profesional, el delantero Gabriel Martinena retornó al fútbol europeo, concretamente a la Primera división del fútbol de Albania, donde ha logrado tener continuidad con minutos en el FC Kamza, que representa a la ciudad del mismo nombre, parte del distrito de Tirana, la capital del país.
El jugador de 31 años, quien tras su paso por el Torneo Federal A con Desamparados de San Juan había manifestado sus dudas de seguir jugando, decidió volver a Albania donde había vestido los colores del Dínamo de Tirana en la temporada 2010/2011.
Con un cambio de entrenador de por medio, el exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata logró afianzarse en el primer equipo, aunque reconoció la diferencia respecto de su anterior ciclo en ese país: “Todo muy cambiado, el fútbol es más físico y las ciudades, el país, más moderno”, apuntó. Además de elogiar al club que lo ha recibido, comentó que “de a poco voy mejorando, ahora con un entrenador nuevo, que es muy bueno”, haciendo referencia a Ernest Gjoka, quien hace un par de partidos, reemplazó a Klodian Duro.
Aunque aún no le ha tocado marcar goles, Martinena llegó hace cuatro meses y lleva diez partidos jugados en la temporada, los últimos dos como titular. Lamentablemente el equipo no viene respondiendo como se desea, peleando por el descenso, décimo y último en las posiciones. El certamen entrará en un breve receso por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo para iniciar en enero la segunda vuelta. Martinena tiene contrato hasta mayo de 2019.
La docena
Con esta nueva experiencia, Martinena alcanzó la docena de clubes en su carrera profesional, tras su debut en Primera en Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2008. Pasó además por Dinamo de Tirana, Platense, Defensa y Justicia, Cobresal de Chile, Gimnasia de Jujuy, Boca Unidos de Corrientes, Brown de Adrogué, Sportivo Belgrano, Fuerza Amarilla de Ecuador y Desamparados de San Juan.