Martinet retratos de una vida entre puños, guantes y sogas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/martinet.jpg)
El ex campeón argentino y sudamericano pluma está en Necochea y recordó su carrera
Claudio Víctor Martinet, transita su vida por las calles de Necochea y por nuestras playas donde está descansando desde hace casi 15 días. En virtud de ello, aprovechamos para hablar de su actualidad, el ring y su prolífera carrera con este santafesino hincha de Colón y oriundo del Barrio Barranquitas, el mismo donde nació el inmenso Carlos Monzón.
Su vínculo con Necochea
Consultado sobre su estadía en Necochea, señaló que se siente muy a gusto con la ciudad y expresó que “la verdad es que estoy muy sorprendido por las bellezas de la playa, el Río Quequén y el Parque Lillo. Todos lugares muy lindos, muy agradables.
Me han recibido de maravillas e hice muy buenos amigos como el Dr Edgardo Blaiotta y otro “colorado”, Ramón Gómez (comerciante), quienes han sido grandes anfitriones”.
Los clásicos con Chacón
A la hora de repasar la carrera del papá de Matías Hernán (38) y Claudiom Mariano (34), fruto de la unión con su primera mujer y puntal en su trayecto como pugilista, Lidia, es ineludible soslayar sus tres enfrentamientos con el ex campeón mundial de peso pluma y medallista de bronce olímpico en los Juegos de Atlanta en 1996, Pablo Chacón.
De los cuales uno se realizó en el Piso de los Deportes del Club Rivadavia. Sobre esa, contienda que perdió KO en el quinto asalto, con final polémico no tiene los mejores recuerdos: “Aquella pelea con Pablo, fue la segunda entre nosotros y quedé muy disgustado con el árbitro y los jueces. Sentí que como él estaba en pleno apogeo, lo protegieron un poco. Además un año antes, le había ganado con claridad en Corrientes. Luego en la tercera pelea me corté y la perdí por decisión médica. De todos modos hoy tenemos una gran relación y somos amigos con Pablo”, evocó quien se consagró campeón argentino y sudamericano de peso pluma, tras vencer en ambas confrontaciones a Miguel Ángel Francia en 1992.
Enseñanzas de su primera Salida al exterior
Ya con el cetro argentino y sudamericano en su poder, el director del gimnasio “Martinet Box” en Santa Fe, intentó dar un zarpazo nada más ni nada menos que ante el mexicano, Alejandro “La Cobrita” González, otrora campeón de mundial pluma a quien desafió por el título internacional del Consejo Mundial de Boxeo.
Sin embargo el resultado de aquella pelea de Guadalajara no fue el esperado y cayó por nocaut sin atenuantes. “Era la primera vez que salía de mi casa a una gran ciudad como Guadalajara y me topé con un gran boxeador. Saque de todos modos muchas cosas positivas, como por ejemplo que un boxeador antes de una pelea tan importante, debe tener mayor rodaje fuera del país, para que no sienta el cambio”.
El título que no fue
Dentro de su prolífera carrera, Martinet tuvo su chance mundialista ante Tom Boom Boom Johnson otro referente del pugilato en los 90’, a quien intentó quitarle el cetro pluma de la FIB, no obstante el sueño duró poco, tras caer por nocaut en el séptimo asalto, del combate celebrado en la ciudad de Antibes, de la suntuosa Costa Azul francesa al que no llegó de la mejor forma “estaba en mi casa y mi preparador físico de aquel entonces me dijo un martes que en siete días debía subirme a un avión y pelear por el título. Eso me impidió prepararme de la mejor manera. Lamentablemente perdí y no tuve otra oportunidad de pelear por el campeonato del mundo. Pero el destino no se puede cambiar y está claro que ser campeón mundial no era para mí”, completó Claudio Víctor Martinet.
El “colorado”, el “zurdo”, el de la tierra de Carlos Monzón, de la del maestro Amílcar Brusa y de otros campeones mundiales como Carlos Baldomir, Julio César Vázquez y Miguel Ángel Cuello.
El admirador de Gustavo Ballas y el que a los 64 años transita a buenas por la vida caminando nuestras playas.///