Martínez debutará en San Luis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/ClaudioMartinez2.jpg)
El ciclista local competirá en la Vuelta del Porvenir
Luego de su victoria en Tapalqué el domingo pasado, Claudio Martínez emprenderá a partir de hoy un nuevo desafío en la elite del ciclismo nacional con su presentación en la Vuelta del Porvenir, que se desarrollará en la Provincia de San Luis.
La competencia que este año transitará por su segunda edición y ya fue inscripta en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, que oficia como máximo ente del ciclismo mundial, se desarrollará hasta el domingo y contará con cinco exigentes etapas.
Martínez representará al equipo Cascos Naranjas, en esta primera participación en tierras puntanas, que le servirá al experimentado ciclista de 39 años, como aperitivo para el Desafío de las Altas Cumbres, la tradicional prueba de mountain bike, que se lleva a cabo en la ciudad cordobesa de Mina Clavero, ubicada en la región del Valle de Traslasierra.
El objetivo es sumar
Previo a uno de los desafíos más importantes de su carrera, Claudio Martínez expresó que: “La verdad es que la idea es sumar para el equipo y darle una mano a mis compañeros. No obstante en lo particular, también uno quiere mostrarse y hacer las cosas lo mejor posible, porque es una competencia importante. Espero estar a la altura de las circunstancias”, concluyó, nuestro representante previo a la presentación de su equipo que se llevó a cabo ayer a las 20:30.
Recorrido
La primera etapa de la carrera será San Luis -Villa Mercedes y tendrá un trayecto de 168,3 kilómetros. Tras dejar la capital provincial, el pelotón pasara por Los Puquios, Cuatro Esquinas, La Cumbre, Fraga y ya en Villa Mercedes, recorrerán el autódromo del “Parque La Pedrera”, para posteriormente introducirse en las calles de la ciudad hasta finalizar en el túnel “Los Arrieros”, de la célebre Calle Angosta.
La segunda jornada será un “rulo” alrededor de La Toma, donde los ciclistas afrontarán una exigencia de 185,6 kilómetros y transitarán por El Morro, Naschel, el Dique San Felipe y Paso Grande.
La tercera etapa será la prueba contrarreloj, y se llevará a cabo en Estancia Grande.
El cuarto día, la acción se mudará a Juana Koslay y propondrá un trayecto de 164,9 kilómetros, y luego de la largada, frente al hospital de la ciudad, los ciclistas, volverán a atravesar Los Puquios, el dique La Florida, El Trapiche, Las Barranquitas, Estancia Grande, El Volcán, recorrerán el Autódromo Internacional de Potrero de los Funes, La Punta., Villa de la Quebrada y tras un giro de 180 grados, pasarán por el Hospital Central “Ramón Carrillo” y regresarán hasta el punto de partida.
El cierre de la competencia será el domingo 13 de febrero. La largada y la llegada serán en la terminal de San Luis, y los protagonistas recorrerán cinco giros en el circuito comprendido entre el punto de partida y el perilago del dique Cruz de Piedra de una extensión de 126 kilómetros.
Presente ganador
Claudio Martínez llega entonado a este desafío puntano, luego de su victoria la semana pasada en Tapalque, donde fue escoltado Emanuel Tolosa de Saladillo y Agustín Ferro de Olavarría.///