Más clasificados a las finales de los Juegos Bonaerenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-nadadores.jpg)
En básquetbol femenino y en natación convencional y especial
Necochea continúa engrosando su delegación con vistas a las finales de los Juegos Deportivo Bonaerenses que se disputarán en un par de meses en la ciudad de Mar del Plata. Exitos en básquetbol femenino y en natación en la etapa regional, posibilitaron la clasificación de otros 15 atletas juveniles.
En básquetbol femenino, modalidad 3×3, la etapa regional se desarrolló en el Piso de Deportes del Club Rivadavia, obteniendo el triunfo y el pasaporte el equipo de categoría Sub-18, tras vencer a su par de Ayacucho en la definición. El plantel estuvo integrado por las jugadoras Valentina Díaz, Florencia Perretti, Camila Díaz, Belén Losas, Abigail Quiñonez y Faustina D’onofrio, todas del Club Rivadavia y entrenadas por Alberto Pastrello.
En las restantes categorías, Mar del Plata logró la clasificación en tres de ellas. En Sub-14 postergó a Necochea y Ayacucho, en Sub-15 a Lobería y en Sub-16 nuevamente a Necochea. En tanto, en Sub-17 el representativo de Lobería fue el ganador de la etapa y avanzó a la final provincial.
Un diez en natación
En natación también hubo excelentes resultados en la etapa regional desarrollada en Miramar, con representantes de otros municipios: Lobería, Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Mar chiquita, Ayacucho y los anfitriones. Diez nadadores de nuestra ciudad lograron el triunfo y la clasificación a la etapa final.
La nota la dieron los chicos de natación especial, con nueve clasificados: Juan Ozinalde Andina (cadete 25 mts pecho categoría S9), Damián López (juvenil 50 espalda auditivo), Natali Carrizo (juvenil 50 libres auditivo), Francisco Martinelli (juvenil 50 espalda categoría S8), Yamil Beber (juvenil 50 libres intelectual) y Tobias Calderón (cadete 50 libres visual), pertenecientes a la Escuela “Todos al Agua” y entrenados por el profesor Marcos Bertone, y Guadalupe Snahss (cadete 25 pecho categoría S5), Araceli Rótella (menor 25 libres auditivo) y Alan Biran (cadete 25 espalda visual), representando a la Escuela Nº 502 y a cargo de la profesora Claudia Pallares.
Además, entre convencionales, se clasificó Lucas Lippi, en la prueba de 100 metros libres, nadador del Club Huracán y entrenado por Claudio Castagnari. También lograron su clasificación los nadadores especiales Jazmín García y Julián Azcona, por el Municipio de Lobería, entrenados por Magdalena González.
Intenso cronograma
Las etapas regionales para juveniles, en distintas disciplinas, continuarán en estos días. Ayer debió postergarse el hockey en Tandil, pero mañana viajarán a Mar del Plata chicos de atletismo especial y el viernes en nuestra ciudad se competirá en handbol Sub-16 en el Club Huracán y la Escuela Modelo. El lunes 14 será el turno del handbol Sub-14, en la Escuela Modelo, y el miércoles 16 se disputará en Mar del Plata la etapa regional de atletismo convencional.
Vale recordar que la semana pasada había logrado su clasificación los ajedrecistas Lautaro Souto y Lautaro Micucci, en categorías Sub 14 y Sub 18, y Milagros Lahorca y
Aaron Fernández, en tenis de mesa especial.
Etapa local para los adultos mayores
También se disputó la etapa local de los Juegos Bonaerenses para adultos mayores, en el Polideportivo Municipal y en el Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Sur. Los clasificados fueron: Juan Amorena – Pedro Tierno en pentatlon; Alba Vómero – Mirta Bourras en caminata; Pedro Tierno en taba; Pedro Moreno – Carlos Ruiz de Azúa en escoba de 15. Dichos ganadores participarán de la etapa regional, en la ciudad de Tandil, el 25 de este mes.