Más contagios. Harán un testeo en 10 y 91
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/modular-1.jpg)
Covid-19. Anoche se confirmaron 277 positivos más y ahora hay 729 casos activos en el distrito. Hoy, de 9 a 13, realizarán hisopados en el Parque. Se postergó la Feria de las Colectividades
Ayer nuevamente se produjo otro aumento importante de los contagios en el distrito, pero afortunadamente sin internados en el Hospital. Desde la Secretaría de Salud se pidió a la población reforzar las medidas de cuidado y, en el caso de las reuniones, hacerlo con la menor cantidad de personas posibles.
Según el parte dado a conocer anoche, se confirmaron en las últimas 24 horas 277 positivos más, por lo que ahora los casos activos treparon a 729.
La Municipalidad junto con la Cruz Roja harán hoy un operativo de testeo en 10 y 91 del parque Miguel Lillo, de 9 a 13, con resultados en el momento. Además se siguen haciendo hisopados en el hospital modular.
Postergaciones
Ante esta nueva situación epidemiológica, la Coordinadora de Colectividades Extranjeras decidió postergar para más adelante la Feria de las Colectividades que iba a llevarse a cabo el fin de semana del 14, 15 y 16 de enero.
Además, ayer se suspendieron varias actividades privadas, desde cenas y encuentros de amigos y familiares hasta fiestas que estaban previstas desde hace bastante tiempo. Es tal la cantidad de casos que se han dado en tres días, que todas las personas conocen a algún contagiado o, en su defecto, algún contacto estrecho y, si bien no rigen restricciones, muchos por precaución prefieren postergar encuentros y esperar a que la situación mejore.
El número de aislados ayer llegó a 3.915, entre contagiados y contactos estrechos por lo que no solo se suspendieron encuentros, sino que también hubo ausencias en varios trabajos y cierres de algunos comercios.
Reforzar los cuidados
La secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, explicó que se está trabajando en la misma línea que a nivel nacional y provincial, “con el mensaje de reforzar nuevamente las pautas de cuidado y pedirle a nuestros ciudadanos que no se han vacunado aún que se acerquen a los centros vacunatorios”, que están abierto de 9 a 20. Se están aplicando primeras y segundas dosis en forma libre y para mayores de 65 años se está dando la tercera dosis sin turno previo. En este caso, el único requisito es que exista un lapso de cuatro meses entre la segunda aplicación y esta última.
Si bien la funcionaria señaló que “por suerte estamos resguardados hasta el momento en cuanto a la ocupación de camas, y en nuestro distrito no tenemos pacientes internados por Covid”, afirmó que “no hay que relajarse porque sabemos que cuando aumenta el número de casos también aumenta la ecuación en cuanto a la asistencia sanitaria, y es fundamental poder retomar las medidas de cuidado”.
Se recalcó que “es importante mantener la distancia social, el uso de barbijo, si nos vamos a reunir tratemos de hacerlo con la menor cantidad de integrantes posible y en espacios abiertos, ventilar nuestros espacios, el uso del alcohol en gel, no compartir utensilios y sobre todo reforzar el mensaje de no compartir el mate”.
Las postas de vacunación atienden en el Centro de Acopiadores de Cereales, en Avenida 59 Nº 836; en el Centro de Atención Primaria de la Salud Sudoeste, en calle 81 N° 2604; y el Club Ministerio de Obras Públicas, en avenida 554 y su intersección con calle 519, en Quequén.///