Más contagios y testeos en el barrio Los Tilos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/OPERATIVO.jpg)
Se mantiene en alza la ocupación de camas críticas en el Hospital. Los hisopados tendrán lugar en el barrio Los Tilos
La situación sanitaria en el distrito sigue siendo sumamente complicada, ya que continúan creciendo los contagios de coronavirus, así como también los pacientes internados en el Hospital Emilio Ferreyra.
Si bien, felizmente, el parte diario que emite la Secretaría de Salud no dio cuenta de nuevos fallecimientos, sí mostró una elevación de casos activos, que llegan a 2.115. De los mismos hay 2.072 personas en sus domicilios, pero el número de internados trepó a 43, de los cuales ocho estaban requiriendo ayer del uso de respirador mecánico.
De acuerdo a esta situación, la ocupación de camas críticas en el citado centro asistencial es del cien por ciento, a la vez que aumentó la ocupación de la sala general, que ayer era del 94,44%.
El reporte de la víspera también dio cuenta de 118 nuevos casos positivos, y por su parte, tras el análisis de las muestras procesadas surgieron 140 negativos. En tanto se recuperaron 71 personas y hay en aislamiento 4.028 ciudadanos.
En Los Tilos
Por otro lado y como una forma de morigerar la expansión de positivos, para mañana sábado está previsto el inicio de un nuevo operativo de testeos por parte del municipio y voluntarios de la Cruz Roja Argentina, poniendo en marcha la proyectada actividad en distintos barrios.
El testeo gratuito se llevará adelante entre las 10 y las 15 en el barrio Los Tilos, más precisamente en 87 entre 100 y 102, y para tal fin se contará con un mínimo de 600 nuevos kit provistos por la Cruz Roja, de manera de hacer los correspondientes hisopados.
Se supo que el operativo será solamente por la jornada sabatina, a la vez que luego se diagramará la continuidad de los testeos en otros barrios, según la disponibilidad de nuevo material de testeo.
Hace pocos días la Cruz Roja realizó mil hisopados entre las localidades de La Dulce y en las plazas de Necochea y Quequén, promediando el 30% de de casos positivos.
Sobre el tema Cristian Bolado, subsecretario de Emergencias y Desastres de la Cruz Roja indicó a Ecos Diarios que “justamente desde ese ángulo es que sirve testear, porque se aisló a esos positivos y a sus contactos estrechos para que no continuaran contagiando”.
El funcionario acotó que “me llamó la atención en el caso de Quequén que del total de positivos detectados eran personas asintomáticas, y al conocerse el resultado, se las aisló”.