Más de 1.300 chicos en el Polideportivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/556-perrotta-1.jpg)
En la apertura de la cuarta edición de los Juegos Interescolares
Con más de 1.300 alumnos compartiendo una jornada competitiva y recreativa de atletismo, comenzó ayer en el Polideportivo Municipal la cuarta edición de la Colegial Pura, un programa de actividades interescolares inclusivo que lleva adelante la Municipalidad convocando a chicos que no compiten a nivel federado ni en Juegos Bonaerenses.
Este primer encuentro contó con dos turnos, con casi 750 chicos por la mañana y otros 600 por la tarde, pertenecientes al segundo ciclo de nivel primario de 23 establecimientos educativos del distrito.
En este marco están previstas otras acciones a lo largo del año, contemplando además vóleibol y handbol. En mayo para categorías entre 14 y 18 años, y en junio y octubre para infantiles.
La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes apunta a darles un espacio de desempeño y competencia a alumnos de escuelas primarias y secundarias que no participan en Juegos Bonaerenses ni a nivel federado.
El año pasado cerca de 2000 chicos tuvieron un estímulo deportivo generado a través de este programa, coordinado por el director de Deportes Miguel Arana.