Concluyó la prueba Aprender
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/749-PERROTTA-e1540253389818.jpg)
Impulsada por el Ministerio de Educación
Un total de 1.545 alumnos de 6º año de nivel primario de escuelas estatales y privadas de nuestra ciudad están en condiciones de llevar a delante en la jornada de hoy la prueba Aprender, que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de evaluar el nivel educativo, en lo que respecta a la calidad, en todo el país.
Esta evaluación se iba a tomar el pasado jueves, pero finalmente se suspendió debido al paro docente y se llevará a cabo en los dos turnos de cada establecimiento escolar.
De acuerdo al organigrama previo hay un total de 1076 alumnos correspondientes al sector estatal y 469 que pertenecen al privado, quienes deberán responder preguntas sobre Matemática y Lenguaje, así como también personales de su relación con sus pares y educadores, así como también su visión de la escuela a la que asisten.
Las consignas figuran en cuadernillos y se realizó un entrecruzamiento de docentes entre distintas escuelas para que los docentes no evalúen a sus propios alumnos.
Según lo definió el Ministerio, es un “dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan”. La experiencia, “busca obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados para contribuir a procesos de mejora educativa continua”.