Más de 100 chicos tomaron su primera comunión en la parroquia del Carmen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/comunion.jpg)
Hoy realizan la segunda y habrá un encuentro de las familias
Se realiza hoy el acto de segundas comuniones solemnes y participan más de 100 jovencitos que participaron de las actividades de catequesis en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Capilla de la Sagrada Familia.
Se trata de un acontecimiento comunitario que se celebra en conjunto y coincide en la jornada de hoy con la festividad de Buen Pastor. Posteriormente, se llevará a cabo un agasajo para los pequeños con la participación de sus padres y demás familiares.
Los protagonistas de este acontecimiento estarán vestidos como lo hicieron durante la primera comunión y es un momento por demás emotivo para los chicos y sus respectivas familias.
“Hacemos la misa y luego nos reunimos para compartir un momento distinto entre los chicos, sus papás y parientes con una actividad realizada a la canasta”, destacó el cura párroco Fernando Mendoza.
Reconoció que “como en la jornada de la primera comunión solemne, tras el oficio religioso, los jovencitos celebran con sus familias en su casa o en otro lugar, ahora compartimos en comunidad esta alegría de sentirnos cerca de Dios”.
En consecuencia, se prevé para hoy a partir de las 11, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, un momento especial para cada chico que participa del acto de segundas comuniones solemnes y después el festejo comunitario.
La catequesis
En cuanto a la labor de catequesis que se prolonga durante dos años, la familia participa de las reuniones pero por separado. Es decir, los niños y sus padres concurren al mismo lugar y con idénticos horarios, pero en escenarios distintos.
El temario dispuesto para la catequesis está orientado para los más chicos que luego van a recibir la comunión solemne, por un lado, y por el otro, para los mayores la explicación tiene diferencias propias de la edad.
“El contenido de la catequesis se va profundizando permanentemente, aunque para los niños es de un manera y para los adultos de otra”, señaló el sacerdote durante el diálogo con Ecos Diarios.
Sin requisitos
Acerca de la vestimenta de los niños y en estos tiempos económicos tan particulares para las familias no hay requisitos de parte de la Parroquia del Carmen. Las nenas para estos casos son un poco más coquetas con un vestido blanco que habitualmente utilizan.
Los varones, por su parte, la indumentaria es más libre, con el uso de un pantalón de jeans o de vestir y una camisa están en condiciones de participar de la ceremonia tan emotiva junto a sus seres queridos.
Para estos casos no hay mayores exigencias, se trata de un día especial para cada niño y la intención es que participen prolijos con sus respectivas prendas de vestir, acorde al escenario y al momento que protagonizan.
“Pretendemos que las niñas no parezcan novias ni quinceañeras, más que nada para no quemar etapas y preservar el tiempo de vida que transcurren. El encuentro es con Dios y eso es lo más importante por ahora”, terminó diciendo el cura párroco.