Más de 100 locales adhieren a la propuesta turística y cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/tango13.jpg)
Concluida la convocatoria, los organizadores se mostraron contentos por la buena respuesta
Habiéndose culminado la convocatoria para sumarse a la tercera edición de la Ruta del Tango, referentes del Ente Municipal de Turismo se mostraron contentos por la buena respuesta de los comerciantes, siendo este año mayor la cantidad de locales que se adhieren, contabilizando más de 100.
El año pasado, si bien se redobló la apuesta de la segunda edición y fueron 75 los comercios, en esta tercera, esta propuesta turística y cultural, sigue creciendo, superando los 100.
El incremento no sólo se registró en los comercios, sino en la hotelería. En este aspecto, el año pasado se sumaron 12 y en esta edición serán 21.
De esta forma comerciantes, hoteleros, gastronómicos, escuelas y empresas, además de artistas acompañarán esta propuesta que se llevara a cabo durante todo el mes de junio.
La ciudad se vestirá de fiesta para celebrar el tango, un estilo que despierta pasión en visitantes de todo el mundo.
Shows
En cuanto a los shows y espectáculos, se comenzarán a definir los mismos, la programación y espacios físicos donde se presentarán. Para esta tercera edición se espera los mismos números del año pasado, además de los nuevos que se suman a la programación.
Los interesados enviaron sus ideas, propuestas y cabe recordar que este evento comprende a diversas disciplinas, como música, danza y arte.
Además, vale recordar que este año el período de inscripción fue más extenso, a fin de que todos tuvieran tiempo de sumarse a esta fiesta del tango.
Para innovar este año, habrá un concurso de baile, el cual se realizará durante los fines de semana y del jurado formará parte una figura convocante y conocida.
Asimismo, se contará con la presencia de representantes de la Academia Nacional del Tango y del Ballet nacional del Tango.
Trayectoria
La Ruta del Tango comenzó en junio de 2016, siendo un evento que marcó la diferencia en la ciudad. Durante ese mes, Necochea se vistió de tango, trayendo a artistas destacados y de renombre para engalanar las calles, teatros, restaurantes y hoteles de la ciudad.
El año pasado se revivió, también en junio, la Ruta del Tango con artistas de primerísimo nivel, junto a bailarines locales y aficionados que se animaron a demostrar sus dotes tangueros, en milongas.
Cabe recordar que en las anteriores ediciones llegaron a nuestra ciudad artistas de primer nivel como Adriana Varela, Raúl Lavié, Juan Darthés, Mora Godoy, Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale.
Por lo tanto, para esta edición hay marcadas expectativas en cuanto a los artistas que puedan llegar para esta tercera edición.