Más de 100 personas hicieron trámites en el Barrio 9 de Julio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/OPERATIVO.jpg)
De documentos, gestiones ante Anses, PAMI e Ioma. Se vacunó a 30 personas Hoy se volverá a atender de 10 a 17
Un múltiple operativo de tramitaciones y gestiones ante distintos organismos de la Provincia y la Nación, tuvo lugar ayer en las instalaciones del Club 9 de Julio, calculándose que pasaron no menos de 150 personas.
En la oportunidad también dentro del llamado “abordaje territorial”, se llevó a cabo una vacunación contra el Covid, con una treintena de personas que se aplicaron distintas dosis.
En la oportunidad el público asistente, a través del Renaper y Migraciones con personal que llegó a la ciudad con una combi, pudo tramitar cambios de domicilio, DNI y pasaportes, con un costo en estos dos últimos casos de $300 y $4.000, respectivamente; a la vez que hubo representantes locales del PAMI (asesoraron sobre los médicos de cabecera y carnes), Anses (se instruyó sobre la carga de libretas de asignación universal y reescripción a los subsidios), Ioma y Ministerio de Trabajo.
También se informó sobre el Plan Fines, inscribiendo a alumnos para el segundo tramo del año; Bonaerenses Solidarios con la promoción e información de los viajes gratuitos de fin de curso de egresados; el área de Migraciones estuvo a disposición para tramitar radicaciones, asesorar sobre el estado de trámites y solicitar certificados de movimientos migratorios; y se hicieron testeos de glucemia VIH y sífilis.
En el caso de los pasaportes gestionados ayer, serán enviados a domicilio y los DNI se entregarán dentro de un mes, con el arribo nuevamente del móvil enviado por la Nación.
Desde la organización se elogió la cesión de su sede por parte del Club 9 de Julio, y el operativo se repetirá hoy en el mismo lugar, de 10 a 17. ///