Más de 11.000 personas fueron beneficiadas con el Ingreso de Emergencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/ife-tapa.jpg)
Alcanza al 11 por ciento de la población del distrito. Lo abona la Anses y se percibe en los bancos. A cada beneficiario le corresponde una suma de $10.000
Un total de 11.031 ciudadanos residentes en el partido de Necochea empezaron a percibir desde la jornada de ayer el beneficio de $10.000 por persona que corresponden al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que el Gobierno nacional instrumentó a través de la Anses.
El número resulta significativo, ya que considerando que en el distrito residen unos cien mil habitantes, este beneficio para monotributistas y cuentapropistas alcanza al 11 por ciento del total de la ciudadanía; índice que se potencia aún más si se considera la población activa, que rondaría las 40.000 personas.
La cifra total del IFE para Necochea de esta manera trepa a $110.310.000, suma que se aguarda se vuelque inmediatamente al consumo interno y sirva para dar un impulso más que necesario a la golpeada economía de la ciudad.
En cuanto a las ciudades de nuestra región éste es el número de beneficiarios: en Mar del Plata, 74.178 personas; Tandil, 12.833; Lobería 2.024; San Cayetano 826; Balcarce, 4.881 y Benito Juárez, 1.714.
Algunas fallas
Si bien el IFE ha significado un aporte para quienes han visto seriamente deteriorados sus ingresos al no poder trabajar por los alcances de la cuarentena, en su instrumentación han surgido algunas falencias.
Uno de esos casos es el de un monotributista de nuestra ciudad, que tras inscribirse se le rechazo la ayuda, bajo el argumento de que era jubilado. La situación es inexacta, ya que se trata de una persona laboralmente activa.
Asimismo, el IFE, considerado una especie de bono, se otorga a personas que no tengan en su grupo familiar un ingreso y se ha dado al situación de que lo han tramitado quienes están separadas de hecho, pero no divorciados, y al tener un salario o ingreso el excónyuge se les deniega el necesario beneficio.
Hasta el 5 de mayo
Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia deben cobrarlos en los bancos en los que se deposita en sus cuentas los $10.000, con un organigrama que se extenderá hasta el próximo 5 de mayo.
En total, el monto que se pagará en esta primera etapa a nivel nacional es de 9.765 millones de pesos, eso implica casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.
El esquema de pago es el siguiente: hoy martes 21, DNI terminados en 0; mañana miércoles 22, en 1; jueves 23, en 2; viernes 24, en 3; lunes 27, en 4; martes 28; en 5; miércoles 29, en 6; jueves 30; en 7; lunes 4 de mayo, terminados en 8 y martes 5, en 9.///