Más de 1400 moratorias en el último mes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/ingresos-publicos1.jpg)
A pesar de las dificultades económicas que viene teniendo gran parte de la población por las limitaciones que genera la cuarentena, la recaudación de la Municipalidad de Necochea se mantiene estable, lo cual demuestra el esfuerzo de la comunidad por cumplir incluso en tiempos difíciles.
Continúa habiendo también interés en sumarse a las moratorias, teniendo en cuenta que en el último mes (agosto) se hicieron más de 1400.
Ante la buena aceptación, este beneficio se ha vuelto a extender para que más gente pueda regularizar su deuda atrasada y se pueda poner al día con sus tasas.
Por otro lado, es importante destacar que está próximo el segundo vencimiento de tasas que opera el lunes 14 de septiembre y, en este caso, todo aquel que no cumpla perderá el beneficio complementario de dicho mes.
Entre otros trabajos que lleva adelante la comuna y que se relaciona a la recaudación, se ha comenzado a intimar a más de 600 personas por numerosos incumplimientos que se han dado hasta el 31 de diciembre del año pasado y se está evaluando intervenir unas 2.500 cuentas corrientes.
Una novedad que trascendió y que se espera sea confirmada en el día de hoy es que mañana el intendente Arturo Rojas, junto al director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, estaría firmando un convenio de colaboración para intercambiar información con dicha Agencia y así comenzar a implementar acciones conjuntas en el territorio, como podría ser la fiscalización y control de mercadería, capacitaciones, entre otros.///