Más de 150 personas en el inicio del programa “Abuelos activos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/ABUELOS.jpg)
En el Centro de Jubilados del Barrio Sur
Un positivo arranque, con más 150 personas que colmaron en la tarde de ayer las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Sur, se puso en marcha el programa “Abuelos activos”, iniciativa del área de Participación Ciudadana del municipio, en pos de integrar y brindar herramientas a quienes integran la franja de la tercera edad.
En la oportunidad los asistentes disfrutaron de juegos, entre ellos de ajedrez brindado por los profesores de la escuela municipal, para estimular la parte cognitiva, así como también hubo bailes, números musicales y se saboreó una merienda consistente en chocolate con tortas. Asimismo se efectuaron diversos sorteos.
Por otro lado se instruyó a los presentes sobre los pasos básicos en el manejo de la computación, a la vez que se les presentó un simulador de cajero automático, de manera que aquellos que ahora deben requerir ayuda, puedan hacer operaciones bancarias por su cuenta.
En la oportunidad se entregó a los presentes la tarjeta “Más 60”, que les brinda descuentos en distintos comercios, a la vez que se les comentó detalles del presupuesto participativo para los adultos mayores, que se implementará desde este año a través de los centros de jubilados.
El programa, que se implementa por primera vez, plantea la realización de jornadas recreativas en cada uno de los centros de la ciudad que cobijan a ciudadanos de la tercera edad.
El inicio del plan dejó sumamente satisfechos a los funcionarios municipales y se adelantó que la próxima cita de “Abuelos activos” será el domingo 12 en el Centro de Salud Barrio Oeste, ubicado en calles 65 y 76.