Más de 250 niños en las Olimpíadas Ñandú
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/nandu07.jpg)
Mañana comienzan a llegar los competidores del provincial de matemáticas
A partir de mañana Necochea será sede de otro importante evento que reunirá a una gran cantidad de visitantes por la etapa provincial y certamen metropolitano de las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú.
Según se pudo establecer serán 281 los participantes de entre 10 y 12 años junto a sus acompañantes provenientes de toda la provincia, que tomarán parte de esta instancia.
La organización está a cargo de un grupo de docentes locales que colaboran con la ONG, que viene realizando esta competencia hace 30 años, junto con la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo (Entur).
En ese sentido, Eduardo Otero, presidente del Entur, afirmó que “estamos trabajando desde hace un tiempo largo y con muchas expectativas porque es una gran responsabilidad hacer un evento de este tipo y que por primera vez sale de Mar del Plata”.
Esta oportunidad se convierte en una carta de presentación para la ciudad y los organizadores están ultimando detalles para sumarle creatividad a las tres jornadas que pasarán los jóvenes de diferentes puntos de la provinical.
Las delegaciones arribarán mañana por la tarde y se alojarán en distintos hoteles, al tiempo que se les hará entrega de toda la programación, acreditación y folletería turística.
Por su parte, la evaluación de matemáticas será el día jueves, a partir de las 8 en el Centro Vasco (avenida 58 entre 65 y 67), y se ha convocado a un jurado especial que realizará luego la discusión de los problemas y devolución con los resultados.
En ese sentido, el director de Turismo agradeció la colaboración brindada por las autoridades del ISFDyT Nº 31, que prestará las mesas y sillas y a la universidad Siglo XXI que ofreció sus instalaciones para el desarrollo de las pruebas.
Recreación
Por la tarde, a las 18:30, está previsto una actividad recreativa con juegos matemáticos. Además, se contará con participación de seis emprendedores locales para que los visitantes puedan comprar algún presente.
Mientras que, el viernes desde las 9 será la exposición oral de los ganadores y la entrega de premios en el Teatro París, con el cierre de la competencia en horas del mediodía.
«Estamos muy felices de haber sido elegidos para que este importante evento se desarrolle en Necochea y se suma al amplio calendario de actividades que se organizan o apoyan desde el Entur, reforzando en especial los meses de junio a agosto», manifestó Eduardo Otero.
El objetivo es ambientar todo para que los chicos visitantes se sientan a gusto y además se acreditará a los competidores y acompañantes que tendrán la posibilidad de viajar gratuitamente en las empresas de micros locales para recorrer la ciudad.
La Olimpíada Matemática Ñandú tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas además de promover el intercambio de experiencias entre los chicos, profesores e investigadores.
Por último Otero afirmó que “el turismo de evento y de reuniones es una marca que tratamos de establecer y estamos dando pelea”.
Consultado respecto a la agenda de actividades para el fin de semana largo el funcionario indicó que “estaremos acompañando y promocionando lo que se realice y luego nos tomaremos cuatro semanas para planificar el semestre octubre-marzo”, destacó.///