El oficialismo ganó en abogados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/487-PERROTTA-e1526338504831.jpg)
Natalia Steffen encabezó la lista. Superó por 11 votos a la de Damián Unibaso. Tres consejeros para cada espacio
Más de 290 abogados votaron en las elecciones del Colegio de Abogados, las cuales fueron muy reñidas, ya que sólo hubo 11 votos de diferencia entre la lista ganadora denominada Participación, que encabezó Natalia Steffen y la Agrupación Compromiso y Cambio Profesional que tenía como primer candidato a Damián Unibaso.
En total votaron 293 personas, de ellos 151 lo hicieron por Participación, mientras que Compromiso y Cambio Profesional alcanzó los 140 sufragios y hubo dos votos nulos. Hubo una participación que rondó el 80% dado que 350 personas conformaban el padrón.
Con este resultado se realizó la distribución de los cargos, donde, para consejeros titulares ingresaron tres por cada lista con un mandato de cuatro años. Serán parte del consejo directivo del Colegio de Abogados Natalia Steffen, Tomas Fuentes Benítez y Hugo Ferrari por el oficialismo mientras que de la lista opositora entraron Damián Unibaso, Julieta Borrelli, Luis Giampaoli.
Luego como consejeros suplentes ingresaran dos por la lista Participación y uno por la otra nómina.
Con respecto a la tribunal de disciplina todos los elegidos pertenecen al oficialismo por ende, Ana Silvia Iribarren, Mariano La Battaglia serán vocales titulares y Bernardo Amilcar, Ivonne Spinelli suplentes, mientras que Brigida Longhi será miembro suplente por dos años.
Del total de los votos, en Necochea lo hicieron 253 profesionales ( 127 para Steffen y 124 para Unibaso y 2 nulos); en Lobería hubo 28 sufragios( 19 Steffen y 9 Unibaso) y por último en San Cayetano emitieron su voto 12 personas y allí fue el único lugar donde ganó Unibaso con 7 votos y Steffen alcanzó 5.
Palabras
Visiblemente emocionada Natalia Steffen destacó que “fue muy importante la participación gracias al trabajo de las dos listas, sobre 350 habilitados en el padrón votaron más de 290 personas”. Luego indicó que “estamos contentos con el resultados y el apoyo a la continuidad de la gestión de María Bellomo (la actual presidente quien tiene mandato hasta 2020) lo que significa que estamos haciendo la cosas bien”.
Luego expresó que “vamos a continuar trabajando, sobre todo en la formación del profesional que es lo que más requiere nuestra actividad y también será un requerimiento del estado”.
Por su parte, Unibaso quien también accederá al Consejo Directivo manifestó que “fueron once votos los que nos marginaron de triunfo, una vez más hay que festejar la democracia interna de la institución y que el 80% del padrón se involucró, asumió su compromiso y eligió y hoy tenemos casi una paridad en cuanto a los consejeros”.
Sobre lo que se viene a futuro dijo que “será seguir trabajando por la colegiación e intentaremos representar a los 400 colegas”.