Más de 300 chicos participaron de las Olimpiadas Ñandú
Hoy culmina la 32º edición de la fase regional de la competencia “Ñandú”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/la_ciudad.jpg)
En la mañana de hoy se llevará a cabo el cierre de la 32º edición de las olimpíadas Ñandú, que se ha venido desarrollando desde ayer con la participación de más de 300 alumnos de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
La actividad, correspondiente a la fase regional es organizada por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina, con el apoyo del municipio y en la jornada de ayer el escenario fue el polideportivo municipal de avenida 10.
La directora de Educación del municipio, Mariela Cellerino resaltó que “este jueves comenzaron a rendir 324 alumnos de toda la provincia de Buenos Aires en estas olimpíadas”, resaltando a las instalaciones del polideportivo ya que “la cantidad de alumnos es superior a la del año pasado”, que la misma instancia se llevó a cabo en el Centro Vasco.
Por la mañana hizo acto de presencia en el citado escenario el intendente
Arturo Rojas, y por la tarde se debatieron problemas matemáticos .
Vale destacar que las olimpíadas en esta instancia engloban a alumnos de 5º y 6º Año de Primaria, y 1º Año de Secundaria, y los jurados son de Tandil, Bahía Blanca y Necochea.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión