Más de 300 artistas en la Fiesta Gaucha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/parque.jpg)
Se desarrolló durante cuatro días en el parque Miguel Lillo, con una convocatoria masiva que dejó un balance positivo para los organizadores
Durante cuatro días, comenzando el jueves y finalizando ayer, se desarrolló la Fiesta de la Tradición Gaucha, organizada por la Municipalidad y el Ente Necochea de Turismo (Entur). El balance, de acuerdo a lo expresado por el director del Entur, Gastón Bayle, a Ecos Diarios, es muy positivo, en primer lugar en cuanto a la convocatoria, ya que la gente acompañó con entusiasmo la propuesta de cada uno de los días del fin de semana largo.
Como números destacados entre los más de 300 artistas que subieron al escenario, estuvieron Ceibo y Los Carabajal. Asimismo, la temperatura fue ideal para un evento de estas características, que se desarrolló enteramente al aire libre. Igualmente, el lugar elegido, el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, esta al reparo, por lo que no se sintió frío aún ayer o el sábado, cuando la temperatura fue bajando en relación al jueves y viernes, en las que tuvimos jornadas casi de verano.
Así, la gente, colmó el espacio y se quedó hasta el final con amigos o en familia.
Público
El público bailó, cantó y aplaudió a los artistas que se presentaron en el escenario del Anfiteatro. Hubo una gran cantidad de músicos locales y regionales con los que se ofreció una destacada propuesta folclórica, convocando a importante cantidad de gente, tanto de nuestra ciudad como de la región, entre otros puntos Olavarría, Tandil, San Cayetano, y del resto del país, como de Entre Ríos.
Durante los cuatro días, no faltaron los cuerpos de baile de peñas tradicionalistas locales y de la región, además de payadores, puestos gastronómicos, feria de artesanos y emprendimientos.
Resultado
Los puestos gastronómicos, trabajaron muy bien y atendieron con esmero a todos los presentes, que desde el principio de cada una de las jornadas se acercaron al parque y disfrutaron las variadas propuestas.
Vale destacar que los espectáculos comenzaron a las 14.30 y finalizaron pasadas las 20.
El evento dedicado a la tradición gaucha, demostró ya estar establecido, ya que mantiene su buena convocatoria año a año.
“El folklore está totalmente arraigado en nosotros”, sostuvo Bayle, haciendo hincapié en que pasaron por el evento una gran cantidad de artistas que la gente no tiene la posibilidad de ver todos los días. “Es un público que está latente y cuando hay este tipo de eventos lo agradecen y acompañan”, dijo el representante del Entur, que observó el gran entusiasmo de la gente ante las presentaciones artísticas, tanto de afuera, como locales y zonales.
Ocupación
La ocupación hotelera del fin de semana, no fue tal cual se preveía, ya que estuvo entre un 50 y un 70%. Vale destacar que las cifras mermaron en todo el país en relación al año pasado. Aun así, se vio movimiento tanto en el centro como en la playa, en restaurantes y comercios.
Atractivo
“Estos festivales lo que hacen es generar un atractivo más a lo que ofrece Necochea por naturaleza”, manifestó Bayle. Así, a los paseos tradicionales, la gastronomía y todo lo que se puede disfrutar, se suma una actividad que genera movimiento y entretenimiento.
Ahora, lo próximo a realizarse será Necoemprende en mayo y la Ruta del Tango en junio.
La música, de esta manera, continúa como parte de la agenda, de la mano de los dos pilares de la cultura nacional, el tango y el folklore.
Promoción
El Entur, participará esta semana de Expoeventos, la feria más importante de Latinoamérica en lo que es turismo. Ahí, se presentará a nuestra ciudad a distintos organizadores de eventos profesionales, con el fin de que conozcan Necochea y la tengan en mente a la hora de hacer congresos, convenciones o encuentros.
Además, el sábado, el Entur estará en el Festival de Turismo Metropolitano, que se realiza en Lanús. También la intención es mostrar a Necochea como un interesante destino de la costa.