Más de 300 coreutas participaron de la batucada en la Plaza Rocha
Como parte de la 29ª edición de la Coraliada, que se realizó en nuestra ciudad con la participación de coros de todo el país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/batucada_gran_despliegue_ayer_en_la_plaza_dardo_rocha.jpeg)
Como todos los años, se realizó ayer la batucada con la participación de 250 coreutas que llegaron a la ciudad de distintos puntos del país para participar de la 29ª edición de la Coraliada.
Sin embargo, esta vez no se movilizaron por las calles como lo hacen habitualmente, sino que decidieron compartir el momento en el sector “Punto de Encuentro” del Coro Alta Mira, ubicado en la plaza, sobre avenida 57 entre 58 y 56.
La decisión resultó bienvenida por los integrantes de los coros que disfrutaron del intercambio y de la música. Además, el calor tampoco los incentivaba a salir por las calles.
Cerca de las 11 de la mañana se reunieron en la plaza con vestimentas coloridas, sombreros, silbatos, bombos y, desde un principio, empezaron a bailar demostrando que la Coraliada además de ser un encuentro de coros es una fiesta cada año.
“La batucada siempre es un momento hermoso”, expresó María Nelly Merlo, integrante del Coro Altamira, entidad organizadora del evento.
En la oportunidad, el director de Cultura de la Municipalidad, Juan Gamba, entregó certificados a cada uno de los coros presentes para darles la bienvenida a la ciudad. Luego todos los coros cantaron una canción en el anfiteatro del espacio Coraliada Punto de Encuentro.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/coros_musica_colorido_y_mucha_alegria.jpg)
“Fue un momento de lo más emotivo”, expresó. Además, se mostró agradecida por el buen tiempo: “Los coros están maravillados con el tiempo que les tocó porque quien viene a Necochea quiere disfrutar de nuestras hermosas playas”.
La Coraliada terminó anoche con la última presentación en la parroquia del Carmen y una cena despedida.
Participaron del encuentro, los siguientes coros: Infanto-Juvenil Mar Musical de Necochea, la Coral Saquil Chevá de Macachín (La Pampa), el Coro Fénix de La Plata, el Grupo Coral Puán, el Coro de Adultos Mayores Arco Iris de Neuquén, Vocal Austral de Puerto Madryn, el Coro Santa Cecilia de Plottier (Neuquén), Coro 921 (CABA), Municipal de la Tercera Edad (Tandil), Ensamble de Voces del Oeste (Castelar), Nueva Voz (La Plata), Mayor de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y coro del Banco de la Ciudad de Bs. As. (CABA).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión