Más de 300 niños iniciaron las clases en los jardines maternales municipales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/acuario.jpg)
Los equipos directivos y docentes de Barquito de Papel, Acuario, Evita y Pichi Huinca, recibieron a los alumnos y las familias
En la jornada de ayer, dieron inicio las clases en los jardines maternales municipals, contando con una matrícula de más de 300 alumnos entre el Jardín Barquito de Papel, Acuario, Evita y Pichi Huinca.
En este marco, los equipos directivos y docentes recibieron con las puertas abiertas a los niños y a las familias, generándose un cálido encuentro en cada una de las instituciones.
Los jardines maternales cuentan con una matrícula de niños de 45 días a dos años; el Jardín Barquito de Papel cuenta con 70 alumnos; el Jardín Acuario tiene 90 alumnos;
el Jardín Evita tiene 82 bebés y niños y el Jardín Pichi Huinca cuenta con una matrícula de 120 niños.
Con el comienzo del ciclo lectivo 2023, Mariela Cellerino, directora de Educación municipal, estuvo presente en el Jardín Barquito de Papel en Quequén y expresó “iniciamos con una gran expectativa y con mucha matrícula”.
Asimismo, detalló “que tras el periodo de pandemia es el segundo año con presencialidad plena, donde las cosas se vivencian de otra manera, con el vínculo tan importante con el docente estrechándose día a día a través de las diferentes propuestas pedagógicas”.
Cellerino también hizo hincapié en las obras que se llevaron adelante en los distintos jardines, obras de mantenimiento y arreglos, como por ejemplo pintura y recambio de ventanales de aluminio.
Los docentes y equipos directivos recibieron con una sonrisa a los presentes y prepararon propuestas pedagógicas, dando una cálida bienvenida a las familias, quienes acompañarán en esta primera etapa de adaptación a sus hijos, siendo un momento muy especial y emotivo.
La directora María Angélica Prado, del Jardín Acuario, junto a las docentes dieron la bienvenida a las familias de los distintos grupos: lactantes, deambuladores y sala de dos años.
Otra de las funcionarias que estuvieron presentes en el inicio del ciclo lectivo fue la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, quien expresó “ahora se viene el periodo de adaptación para los niños que comienzan y agradecemos a las familias que se muestran predispuestas en este primer paso que tiene que ver con la formación del vínculo con los docentes”.
Las directoras de los jardines se mostraron muy contentas con el inicio de las actividades, Yanina Lacedra en el Jardín Barquito de Papel; María Angélica Prado en el Jardín Acuario; Paola Giles en el Jardín Evita y Rosana Ferrelli en el Jardín Pichi Huinca. ///