Más de 38 grados, en el primer lunes de febrero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/aerea-neco-scaled-e1580764865139.jpg)
¿Qué pasará con las lluvias esta semana?
Una jornada agobiante en la ciudad de Necochea durante este primer lunes de febrero. La temperatura máxima se registró poco después de las tres y media de la tarde y alcanzó los 38.6 grados. Dos horas más tarde, no había bajado prácticamente nada, por lo que quienes tuvieron la posibilidad de pasar la tarde en la playa, no podía haberles tocado mejor día.
Cabe señalar que los pronósticos ya venían anunciando que febrero traería temperaturas más elevadas que enero y que serían más estables y prolongadas.
Lo mismo continuaría ocurriendo en marzo ya que estamos en presencia de «un verano tardío», según contaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional.
La mínima de este lunes fue de 16.7º a las seis de la mañana y el viento ha estado leve durante todo el día con rachas de unos 18km/h.
¿Lluvias?
Para este martes también se espera una jornada de intenso calor, con viento norte durante gran parte del día. Ya para el resto de la semana se anuncian algunas probabilidades de lluvia y una temperatura en descenso.
Por otro lado, se podría estar dando que tanto el miércoles como el jueves el cielo esté nublado y que pueda haber precipitaciones a lo largo de todo el día, reduciéndose estas posibilidades recién para el viernes. Aún así, los pronósticos pueden cambiar con el paso de las horas y las lluvias pueden empezar a ser menos probables en nuestra zona.