Más de 40 Bomberos se capacitan en Necochea para paliar incendios forestales o rurales
Hay de distintas localidades, porque todos los nuevos egresados se repartieron en tres sedes
Un total de 44 oficiales de Policía, egresados de la Escuela de la ciudad de Rojas, en la especialidad de Seguridad Siniestral, llegaron a Necochea para realizar capacitaciones antes de comenzar a trabajar en cada uno de los lugares donde sean destinados.
Los efectivos son oriundos no solo de Necochea y Quequén, sino también de Juan N. Fernández, Lobería, San Manuel, Azul y el resto de la zona de Bahía Blanca.
En la jornada de este jueves, la idea ha sido mostrarle a los recién recibidos cómo es una marcha, una caminata sin romper ninguna norma de seguridad de las que aprendieron durante las jornadas teóricas. Para ello, recorrieron un total de alrededor de cinco kilómetros a pie, hasta llegar al Campo Scout del parque Miguel Lillo, donde continuaron con los entrenamientos prácticos. La caminata, o marcha como ellos le llaman, además era con herramientas de mano como palas o rastrillos.

“Fue una caminata bastante extensa, pero es parte de lo que les va a pasar cuando ellos tengan algún incendio. Nosotros muchas veces no podemos tener acceso con vehículos, ni vía terrestre ni aérea, y hay que caminar. Es algo que nos sirve a nosotros como entrenamiento y les sirve a ellos para tener un pantallazo general sobre qué les puede llegar a pasar en un incendio forestal o rural”, indicó el instructor Ángel Sauer, que se desempeña en Cuartel de Bomberos de Necochea y estaba haciendo la coordinación general en el entrenamiento.
Cabe señalar que al final sus entrenamientos, estos efectivos serán destinados a los cuarteles de Bomberos, a las delegaciones de Policía Ecológica, delegaciones de Explosivos y de Rescate.
En esta primera semana vieron una introducción a incendios forestales, con dos días de jornada teórica y otros dos días de práctica que concluirán este viernes. Allí aprenden de destreza, uso y seguridad con las herramientas, sin manejo de fuego. Para ello se contó con la presencia de tres instructores de la ciudad de Mar del Plata, con mucha experiencia en lo académico y en trabajo de campo.
En la segunda semana verán RCP y rescate vehicular y en la tercera semana verán incendios estructurales.

“Es un halago, un honor (que estén acá), porque Necochea es una de las tres sedes a nivel provincial, junto con Mar del Plata y La Plata”, dijo Sauer, que además agradeció al municipio por brindarle al personal alojamiento en el Polideportivo Municipal; a la Cruz Roja que se acercó con un gazebo en caso de necesitar atención por algún accidente, y a todos los comerciantes y ciudadanos particulares que han donado agua, turrones y galletitas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión