Con la promesa de 190 días de clases, arrancó el ciclo lectivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/clases.jpg)
Presencialidad plena. Se inicia el ciclo lectivo en todos los niveles, tras dos años complicados por el Covid. En Necochea, el acto oficial será en la Escuela 47
Con el objetivo de cumplir los 190 días de clase previstos en el calendario escolar, se inicia hoy el ciclo lectivo en todos los niveles y modalidades de la educación, es decir que, al mismo tiempo, arrancan las clases en los jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, centros educativos complementarios, escuelas especiales, de adultos, centros de educación secundaria (CENS) y centros de educación física (CEF).
Sin duda, hoy cambiará el ritmo de la ciudad que volverá a amanecer más temprano y, de alguna manera, comenzaremos todos la “rutina del invierno”, pese a estar todavía en verano. Además, en el caso de la jornada de hoy, los estudiantes de 6to año de secundaria de escuelas públicas y privadas celebrarán el Ultimo Primer Día (UPD), ya que este año terminan la escuela. Por este motivo, se esperan festejos, cantos y mucho bullicio en la zona de la Plaza Dardo Rocha, uno de los lugares previstos para la concentración a primera hora de la mañana.
Actos oficiales
El acto oficial por el inicio de clases se realizará, a las 13, en la Escuela Primaria N° 47 “Almafuerte” de Villa Zabala con la presencia de autoridades municipales y educativas, además de alumnos, docentes y padres de la comunidad.
En lo que respecta a los jardines que pertenecen a la Municipalidad, el acto será a las 10 en el Jardín Lassalle, con la presencia del intendente Arturo Rojas.
En tanto que, alrededor de las 11.30, Soledad Moreno asumirá oficialmente como jefa Distrital de Educación en reemplazo de Javier Ranaldi, quien semanas atrás fue nombrado jefe de la Región XXI. La ceremonia se hará en la Jefatura Regional de Educación, a cargo de Ana Lidia Marincevic.
Ultimo Primer Día
Durante la madrugada de hoy, los estudiantes de 6to año de secundaria de gestión estatal y privada festejaron el Ultimo Primer Día. Desde anoche, ya comenzaron a juntarse en casas particulares y quinchos alquilados para compartir la cena y se preparaban para quedarse toda la noche despiertos.
Estaba previsto que alrededor de las 5 y 6 de la mañana se juntaran en la Plaza Dardo Rocha antes de entrar a clase, sobre todo las escuelas céntricas.
La Municipalidad dispondría de un operativo de seguridad con presencia policial, Control Urbano y Tránsito durante toda la noche.
En las instituciones educativas recibirán a los chicos a las 7.30 y, en algunos casos, lo harán en conjunto con los padres.
Se apela a que los festejos sean en la calle y no puertas adentro de las instituciones educativas, porque en simultáneo en cada escuela se estará recibiendo a otros alumnos de la secundaria. Por este motivo, algunos establecimientos han decidido que los ingresos de los estudiantes sean en horarios escalonados.///