Más de 50 personas limpiaron amplio sector del río Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/limpieza-1.jpg)
Organización de la Secretaría de Turismo
En el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo, en la jornada de ayer se llevó adelante la limpieza de una amplia zona del río Quequén, organizada precisamente por la Secretaría de Turismo, con la colaboración de la Dirección de Gestión Ambiental y la Asociación de Kayakistas de Necochea-Quequén.
En la oportunidad se conformaron dos equipos: el primero recorrió el sector de la estación de Piscicultura hasta la estación Nº 8 del Vía Crucis, en una extensión de 5 kilómetros, integrado por representantes de los grupos que gestaron la idea; y otro de vecinos de la Ribera, que cubrieron el área comprendida entre el puente de circunvalación y Piscicultura, quedando sin limpiar unos tres kilómetros, que se harán más adelante.
Los más de 50 participantes fueron acompañados por un móvil y cuatro integrantes de la filial local de la Cruz Roja Argentina, en forma preventiva, y se logró completar un camión con residuos de todo tipo, entre ellos papeles, gomas, chapas y botellas.
Los intervinientes en la jornada de limpieza fueron provistos de guantes y agua, y al final de la recorrida se saborearon hamburguesas.
Nueva campaña
“Felizmente tuvimos una buena respuesta, y se creó conciencia ambiental en los que fueron por primera vez”, señaló la secretaria de Turismo, Marcela García, a la vez que agregó que “la idea es hacer en breve una nueva campaña de limpieza para completar lo que nos quedó; así como también pretendemos terminar todas las estaciones del Vía Crucis y poner cartelería de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.///