Más de 500 inscriptos en carreras del Instituto 31
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/instituto.jpg)
Mañana se reabre el periodo para que se anoten quienes quieran cursar allí
Mañana se reabren las inscripciones en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 31 y se espera que en unos pocos días se complete el cupo en la única carrera y las dos tecnicaturas en las que aún quedan bancas.
En diciembre se inscribieron 580 personas y se completaron rápidamente los cupos para las dos carreras de mayor demanda del instituto: el profesorado de Educación Inicial y el de Educación Física.
Según explicó Estefanía Otero, directora del ISFD Nº 31, mañana de 8 a 21 los interesados pueden acercarse para inscribirse en el profesorado en Educación Primaria, que tiene una duración de cuatro años y se dictará de 17.20 a 21.30.
“Lo importante es que esta carrera tiene nueve materias en común con los demás profesorados, así que aquellos interesados en educación física o educación inicial, que ya tienen el cupo completo, pueden cursar esas nueve materias allí”, dijo Otero.
Por otra parte, señaló que también se abrirá la inscripción para la Tecnicatura en Bibliotecología.
“Es una carrera que dura tres años y el título que otorga es bibliotecólogo. También se cursará de 17.30 a 21.30”, afirmó la directora del establecimiento.
Y explicó que el año próximo no se volverá a abrir la inscripción para esta tecnicatura, por lo que los interesados deberán anotarse este año.
“También quedan algunos lugares en la Tecnicatura en Administración General, que tiene una duración de tres años y se cursa en el mismo horario”, dijo Otero.
Cupo completo
“En las otras carreras el cupo está completo”, dijo la directora. Y precisó que en diciembre se completaron los cupos del profesorado de Educación Inicial, la tecnicatura en Higiene y Seguridad en el trabajo, Acompañamiento Terapéutico y el profesorado de Educación Física.
Explicó que respecto a 2019, hubo una modificación debido a la demanda de los estudiantes.
“El año pasado estaba abierto Educación Especial y este año volvemos a abrir Educación Inicial”, dijo Otero. “El profesorado para ser maestra jardinera tiene una demanda muy alta”.
También señaló que Educación Física sigue siendo uno de los profesorados más demandados y esto quedó demostrado el primer día de inscripción, en que hubo 90 anotados.
Otero precisó que el año pasado hubo 1.350 matriculados y se espera que este año esa cifra sea superada.///