Más de 500 vehículos fueron devorados por las llamas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/transito.jpg)
En el Predio de Tránsito. El municipio radicó la denuncia penal en la Fiscalía y las pericias de bomberos indicarían en principio que el incendio fue intencional
El fuego destruyó casi 400 autos y más de un centenar de motos acumulados en el predio de la División Tránsito municipal. Durante siete horas trabajaron tres dotaciones de bomberos para controlar el incendio que dañó el 60 por ciento de las instalaciones.
Ayer a la tarde se hicieron las pericias en el lugar, tras la denuncia penal radicada por la Municipalidad en la Fiscalía de turno, y las suposiciones indicarían que el foco ígneo fue originado de forma intencional.
Alrededor de las 3.20 de la madrugada se oyó una explosión en un sector del inmueble y luego el fuego se propagó por diversos lugares en los que se acumularon los vehículos secuestrados oportunamente en los operativos.
La dimensión del siniestro quedó reflejada en las llamas que superaron la altura de las tribunas del estadio de fútbol del Club Rivadavia y los servidores públicos desplegaron su labor hasta las 10 de la mañana.
El titular de la Dirección de Tránsito, Julián Corro, expresó que el personal “escuchó una explosión por la rotura de un vidrio y se vieron algunas llamas que provenían desde los autos”.
Junto a la cancha de Rivadavia
Los trabajadores del predio alertaron al Cuartel de Bomberos y una dotación acudió a las instalaciones de avenida 59 y calle 84, pero después se solicitó la colaboración de dos grupos del Destacamento de Quequén.
El funcionario reconoció que “por el material que se prendió fuego se hizo incontrolable, pero no tuvimos daños en las oficinas operativas, ni los agentes sufrieron consecuencias”. También el personal de bomberos salió ileso del siniestro.
Corro sostuvo que “el 60 por ciento del predio sufrió daños” y ratificó que horas más tarde se presentó la denuncia penal ante la fiscal Silvia Gabriele, quien encomendó una serie de diligencias judiciales y policiales.
Las pericias
El foco se habría iniciado en cercanías al paredón que divide el predio de la dependencia con la cancha de Rivadavia, aunque esto se confirmará con el resultado de las pericias que se practicaron ayer a la tarde en el sector.
Si bien se realizaron los primeros análisis de parte de los bomberos, al cierre de esta edición todavía no había un diagnóstico definitivo, pero las hipótesis indicarían que el incendio fue provocado de manera intencional.
Sobre los lugares más afectados por el avance de las llamas, se indicó que “son autos que estaban listos para ser compactados, no aquellos que hayan sido secuestrados en el último tiempo. Son vehículos que estaban desde hacía bastante tiempo en el predio.
Tras la denuncia presentada ante la Justicia, el director de Tránsito comunal señaló que “esperamos encontrar a algún responsable”, y a tales efectos se observaban las imágenes de las cámaras de seguridad del predio y de las inmediaciones.
En ese sentido, el personal policial de la Seccional Primera también hizo un relevamiento en la zona para establecer la posible presencia de alguna filmación que pudieran haber obtenido cámaras de viviendas particulares y comercios de la cuadra de avenida 59 entre calles 82 y 86. ////