Más de 60 personas eligen la propuesta de realizar el secundario a distancia virtual
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/adulktos12.jpg)
La propuesta está destinada a aquellos que no estén realizando ninguna otra oferta de la Dirección de Educación de Adultos
Recientemente comenzó la propuesta para completar los estudios secundarios a distancia con la modalidad virtual, dependiente de la Dirección de Educación de Adultos, siendo muy buena la respuesta a nivel local, ya que hay más de 60 personas cursando los módulos.
Asimismo, Marcela Abete, coordinadora regional del programa Fines y referente territorial de la Dirección de Adultos en nuestro medio destacó la buena predisposición del equipo docente, quienes se capacitaron de manera virtual para este cambio y los alumnos también se mostraron animados en culminar sus estudios secundarios.
Esta propuesta es una reorganización de lo que se llamaba antes oferta semi presencial y hoy tiene una nueva resolución que la complementa y actualiza, ofreciendo la posibilidad de que los alumnos puedan cursar de manera virtual, estudiando de acuerdo a su tiempo, sus ritmos y obligaciones laborales.
“Con esta oferta queremos captar a personas que aún no hemos captado”, dijo Abete, quien mencionó que la respuesta fue mucho más satisfactoria de lo que esperaban.
Esta modalidad se ha presentado en distintas localidades del partido como asi también en organismos y distintas instituciones.
El programa está dirigido a mayores de 18 años que no estén cursando ninguna propuesta educativa para adultos, por lo tanto, si están cursando Fines, no pueden dejar este plan para hacer esta modalidad a distancia.
Esta modalidad virtual permite que puedan cursar en sus propios tiempos a través de una plataforma web, a la cual ingresan con una clave personal e interactúan mediante un campus virtual.
Cuando ingresan a esta modalidad comienzan transitando tres módulos, siendo 24 en total. Una vez que culminan esos módulos pasan a una instancia de evaluación que se da cada 45 días.
En único lugar habilitado en nuestra ciudad para este sistema a distancia virtual es la sede del Centro Educativo Nivel Secundario (CENS) Nº 451, ubicado en la planta alta de la Escuela Nº 2, de 57 casi 58.
Aquí están los tutores y si los alumnos tienen dudas pueden concurrir en los horarios correspondientes para tener su clase presencial, pero no es obligatorio.
En cuanto a las evaluaciones, estas son elaboradas por la Dirección de Adultos y se rinden en el Cens con el profesor tutor, de acuerdo a los módulos que van desarrollando.
Accesibilidad
A esta modalidad los alumnos acceden a través de distintos dispositivos como pude ser teléfonos, tablets, notebooks.
Los módulos se organizan en aulas virtuales y el contenido está ordenado en unidades.
En nuestra ciudad hay un amplio abanico de posibilidades para culminar el secundario para adultos, donde cada programa tiene características particulares y están destinados a un público en especial.
Toda la oferta educativa es gratuita, a partir de los 18 años y se recibe el título de la Dirección de Educación de Adultos.
Los interesados pueden acercarse ante cualquier consulta al Cens Nº 451, los lunes y martes, de 18 a 20, cuando está la coordinadora pedagógica, inscribiendo, asesorando y confeccionando el legajo.///