Más de $600.000 donados en mercadería durante el 2017
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/ayudando-a-crecer-e1514465077949.jpg)
Por parte de la Fundación Ayudando a Crecer. A comedores, merenderos y colegios
Más de 100 han sido las donaciones realizadas este año por la Fundación Ayudando a Crecer, lo cual ha significado la entrega de más de $600.000 en mercadería para comedores, merenderos y colegios de Necochea y Quequén. “Ha sido un año muy positivo en cuanto a nuestro trabajo y la Fundación está funcionando muy bien aunque eso, lamentablemente, significa que sigue habiendo necesidad en la calle”, indicó Luis Cabezas, miembro de la comisión directiva de la entidad solidaria.
Cabe recordar que Ayudando a Crecer está conformada por trabajadores de una empresa portuaria en la cual unas 80 personas aportan mensualmente el dinero correspondiente a una hora extra, de manera desinteresada. Además, la empresa se ha propuesto duplicar todos los meses el monto generado por los empleados lo cual hace que se pueda ayudar a más instituciones.
Entrega por Navidad
Para Navidad, la entidad realizó la entrega de pan dulce a los comedores y merenderos, lo cual implicó un costo de alrededor de $30.000, ya que eran aproximadamente 600 unidades.
En cuanto al trabajo del año, los miembros de la entidad hicieron una entrega importante para el Día del Niño, para que los chicos tengan gaseosas, panchos y galletitas.
Si bien no han hecho el balance general aun, estiman que han entregado alrededor de 600.000 pesos en alimentos.
Este año también han ayudado a localidades del interior, sobre todo a Lobería luego de los desastres del tornado.
Además, gracias a la donación de un amigo de la Fundación, estarán presentes el 6 de enero en el barrio San Martin, llevando ocho pelotas de fútbol para aportar al proyecto denominado ‘200 Sonrisas’. “Muchas veces la gente tiene ropa para donar o juguetes y nos utilizan de nexo para llegar al lugar adecuado. Cuando vamos a un lugar y no necesitan, ellos nos dicen que prefieren que llevemos a otro lado; eso nos demuestra que no hay abuso y que se ha creado una relación de confianza y amistad con las instituciones”, explicó Cabezas.
Por otro lado, en marzo de 2018, cumplirán sus cinco años por lo que piensan hacer una fiesta de agasajo para los compañeros y titulares de las instituciones que ayudan.
Para este verano, afirmaron que deben hacer un “descanso obligado” porque la mayoría de las instituciones que ayudan se toman algunos días de vacaciones. “Estos primeros meses nos sirven para hacer una buena caja y recuperar la base para aguantar el año”, concluyó Luis Cabezas.