Más de 700 anotados para este domingo en la Aventura Invierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/Foto-carrera.jpg)
Hoy cierra la inscripción online y hay pocos cupos para las pruebas de 10 y 21 kilómetros
Al igual que los últimos dos años, la edición 2019 de la Aventura Invierno proyecta superar una vez más los 800 anotados, sosteniéndose como la prueba pedestre más importante del distrito. Para hoy está anunciado el cierre de la inscripción online y restan pocos cupos para las pruebas competitivas de 10 y 21 kilómetros.
A cuatro días de la carrera, la lista de anotados supera los 700 caminantes y corredores, destacándose que el dinero recaudado en ese concepto es a total beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
En esta quinta edición, prueba de Actitud Solidaria tendrá un recorrido nuevamente con el Parque Miguel Lillo y la playa como grandes atractivos y contará con distancias de 21 kilómetros, 10 kilómetros, 2 kilómetros y se incluirá como novedad una categoría especial kids, para chicos, buscando comprometer a toda la familia y que nadie se quede afuera.
Los interesados en anotarse podrán hacerlo hasta hoy a través del sitio web www.actitudsolidaria.com.ar, o bien hasta el viernes personalmente en el local comercial de calle 57 al 3043. No se concretarán inscripciones el fin de semana.
Horarios
Para aquellos que ya cuentan con su inscripción, el retiro de los kits con regalos y la remera del evento tendrá lugar este sábado de 12 a 20 hs. en el local comercial de avenida 59 Nº 2739. El domingo sólo se entregarán kits a los atletas foráneos, que como en otras ediciones llegarán en buen número desde Mar del Plata, Tres Arroyos, Miramar, Olavarría y la ciudad de Buenos Aires. El punto de largada será en el Jardín Francés, en el Parque Miguel Lillo, en avenida 10 y 89. La entrada en calor está prevista para las 9.30, luego se realizará la carrera de kids y finalmente a las 10.30 la largada de la prueba principal.
De elite
Además de solidaria, la carrera es altamente competitiva. Los marplatenses Mariano Mastromarino, último ganador de los 21 kilómetros, y María de los Angeles Peralta volverán a ser parte. Mastromarino competirá a poco más de un mes de participar luego en la maratón de los Juegos Panamericanos de Lima, donde integrará el equipo nacional luego de haber logrado la marca mínima en Sevilla a comienzos de año. Peralta, representante olímpica en Londres 2012 y Río 2016, tendrá aquí una de sus primeras pruebas luego de estar siete meses fuera de las pistas por una lesión en el tendón de Aquiles. También será de la partida el último ganador en los 10 km., el tresarroyense Ulises Sanguinetti.
Cerca de 900 inscriptos se sumaron el año pasado a la causa organizada por la radio Estación K2. Se donaron entonces $ 450.000, por encima de los $ 375.000 de la edición de 2017. La expectativa de superar ese número es concreta.
En la última edición, Mastromarino se impuso en la clasificación general de los 21 kilómetros, mientras que Fernanda Martínez, de la localidad de San Manuel, lo hizo entre las damas. En los 10 km. ganaron el tresarroyense Ulises Sanguinetti y la rionegrina Ayelén Fernández.///