Más de 700 jóvenes en la convención de videojuegos y animé
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/anime03.jpg)
Hubo varias actividades recreativas, talleres y puestos de venta
Siendo una de las ediciones con más participación, la convención de manga, animé y videojuegos denominada “Nec Go”, tuvo la visita de más de 700 jóvenes de nuestra ciudad y de ciudades vecinas que pasaron una tarde llena de color y actividades.
El evento tuvo ayer su octava edición en Necochea y se llevó adelante en la Escuela Media 7 durante la tarde de ayer, y fue pensado para aquellas personas que disfrutan de distintos aspectos de la cultura japonesa, tales como sus series animadas o algunas de sus comidas. También se podían ver productos y actividades relacionadas a otras series reconocidas pero que no estaban directamente vinculadas a este ambiente, como “La Casa de Papel”, y varios tipos de talleres de juegos de mesa o dibujo.
Claro que los superhéroes no quedaban afuera de este mundo colorido, siendo Deadpool uno de los preferidos entre los ploteados de remeras, mochilas y tazas, ya que es una de las películas que está actualmente en cartelera con muy buena aceptación en los cines.
Cabe señalar que la entrada tenía un valor de $60 si se adquiría de manera anticipada pero que si se compraba en el lugar costaba $80. Lo recaudado tiene como finalidad, además de cubrir los costos organizativos y prepararse para una próxima edición, ayudar a la institución educativa en la que se desarrolló el evento.
Edades diversas
“Creo que la participación ha tenido que ver con el cronograma ampliado que implementamos y por las actividades en simultáneo. La cantidad de entretenimiento para todos los chicos ha sido importante”, explicó Emiliano Vivas, organizador del evento.
Además, opinó que el día frío ayudó a que los chicos opten por asistir a un lugar con calefacción, ya que la jornada no acompañaba para andar al aire libre. “Los adultos que dejaron a sus hijos lo hicieron con tranquilidad porque contamos con seguridad, ambulancia y esos detalles que hacen que un padre pueda estar tranquilo”, señaló.
El organizador contó que asistió una nena de seis años caracterizada como un personaje de un cómic hasta un señor de 65 años interesado por las comidas japonesas. “Tenemos apoyo de otros organizadores de convenciones de ciudades más grandes y eso es un placer para nosotros. Esta bueno que haya apoyo de otras personas que hacen y disfrutan de lo mismo que nosotros”, indicó Vivas.
Cosplay
Lo que más llamaba la atención eran los cosplay. Personas caracterizadas como distintos personajes de videojuegos o series animadas y que caminaban por todo el establecimiento.
Además de hacerlo por diversión, los jóvenes que accedían a hacer cosplay participaban de un concurso en el que definían a la persona mejor caracterizada.
Cabe señalar que los organizadores tienen planeado hacer una nueva edición de Nec Go entre los meses de octubre y noviembre del corriente año.///