SAN CAYETANO: Más de 80 atletas en la prueba del balneario San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/sancamara05.jpg)
Hernán Schinke fue el ganador de la general
Más de 80 atletas de distintos puntos del país se dieron cita en el Balneario San Cayetano para participar de una nueva edición del Campeonato Nacional Master Aventura 15 K.
El evento fue organizado por la Asociación Corredores Master Necochea – Quequén, auspiciado por la dirección de Deportes, Turismo y Recreación municipal y fiscalizado por la Confederación Argentina Veteranos de la República Argentina.
Al igual que el año pasado, el circuito demarcado por la organización incluyó distintas superficies. Los 7,5 km. que debían atravesar los competidores (en dos oportunidades) tenían variada dificultad: camino entoscado, médanos y un tramo de arena a orillas del mar. Todo ello puso a prueba el estado físico de los atletas.
Culminada la competencia los participantes destacaron la diversidad de terrenos y paisajes, lo que la hizo aún más atractiva a la competencia. Puestos de hidratación en puntos clave, barras de cereal y bananas sirvieron para recuperar calorías.
El sancayetanense Hernán Schinke fue el primero en cumplimentar los 15 kilómetros empleando un tiempo de 51’, bajando en 10’ el empleado por el vencedor de la edición anterior. Detrás de él llegaron el necochense Jonathan López con 51’27’’, y el balcarceño Nicolás Circelli con un tiempo de 53’03’’.
El podio de las damas fue todo del Círculo de Atletas Veteranos de la Comarca, de Viedma. Primera fue Silvana Gonzáles empleando 1 h 06’30” seguida por María Carriqueo 1h 10’42” y Norma Guiguin 1 h 11’20”.
En la competencia paralela de 7,5 km (debían recorrer una sola vez el circuito), entre los caballeros el tandilense Julián Drews fue el vencedor; mientras que la oriunda de Necochea, Natalia Coelho fue la primera en cruzar la meta entre las damas.///