Más de 83.000 personas están habilitadas para votar en nuestro distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/paso-2.jpg)
Los extranjeros que podrán sufragar son 1.362. Se dispondrán 238 mesas
En las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto, en nuestro distrito estarán habilitados para votar 83.505 ciudadanos.
De esta manera se incrementa el padrón con respecto a las elecciones de 2015, cuando fue la última vez que se eligió intendente en nuestra ciudad, en esa ocasión podían votar 81.746 ciudadanos.
Por otro lado, con respecto a los extranjeros este año podrán participar de los comicios en Necochea 1362 personas que nacieron en otros países, mientras que en 2015 la cantidad habilitado fue de 1329. Estas personas pueden elegir todos los cargos que se ponen en disputa menos el de presidente.
Mesas
Asimismo estos electores sufragarán en 238 mesas que estarán distribuidas en 41 centros educativos de nuestro distrito.
En Necochea, habrá 26 lugares de votación donde se habilitarán el total de mesas-urnas habilitadas será de 175. En el caso de Quequén habrá un total de siete lugares para votar, con un total de 43 mesas.
En lo que respecta a las localidades del distrito se sufragará en ocho establecimientos, con un total de 20 mesas distribuidas de la siguiente manera: en La Dulce se votará en la Escuela Primaria Nº 5 (4 mesas) y Nº 42 (2); en Ramón Santamarina en la Primaria Nº 18 (2 mesas); en Lumb en la Primaria Nº 5 (1); en Juan N. Fernández en la Primaria Nº 14 (6 mesas); y Primaria Nº 17 (2); En el paraje San José en la Escuela Primaria Nº 43 (1 mesa) y en Claraz en la Primaria Nº 16 (2 mesas).
Las PASO establecerán cuáles son las listas que competirán en las generales del próximo 27 de octubre y para arribar a esa instancia, cada una de las listas deberá obtener el 1,5% de los votos positivos o válidos.
Cabe recordar que el voto es obligatorio y estarán habilitados los ciudadanos que cumplan los 16 años de edad hasta el 26 de octubre venidero. Después de los 70 años, no es obligación sufragar.