Más de cien coreutas en un taller dictado en Tres Arroyos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/tresa-e1533742059947.jpg)
TRES ARROYOS.- Se realizó en el Club Español de Tres Arroyos un taller para coreutas, en el que participaron más de un centenar de cantantes y siete directores de coros.
La jornada estuvo a cargo de la profesora María Fernanda Lalloz proveniente de la ciudad de Tandil. Coreutas locales y algunos de las ciudades de De La Garma y Ayacucho pudieron compartir una jornada de trabajo de canto y camaradería.
El resultado del taller fue muy positivo pudiendo presentar dos obras de las trabajadas en el mismo durante la gala musical nocturna.
A las 21 horas se dió inicio a la velada musical organizada por la Comisión de Colectividades Extranjeras con más de 200 butacas ocupadas y 190 coreutas en escena dieron el brillo a una noche cargada de música y emociones.
El Coro Buenos Amigos del Club Español dirigido por el profesor Leonardo Ventura inició la velada como anfitrión del evento, interpretando «A que florezca mi pueblo» de Rafael Paeta y Damián Sánchez y «Sábana y mantel» de María Elena Walsh.
Seguidamente el Coro de Niños del Colegio Holandés, dirigido por la profesora Marcela Palmieri ofrecieron al público “In holland staat een huis” y “Milongón de la mama vieja” de Heber Piriz.
El Coro de la Iglesia Reformada de Tres Arroyos, dirigido por Romina Reimers, interpretaron “Señor mi Dios” y “Free at lass”. El Coro de niños de la Municipalidad de Tres Arroyos, también dirigido por la profesora Romina Reimers presentó “Los cacharros de mi Cocina” y “Stand by me”.
El Coro Amigos de La Lirica, dirigido por Romina Reimers, deleitaron al público con “Cinema Paradiso” de Enio Morriconne y “Bella Ciao” de autor desconocido.
El Coro de la Escuela de Estética Nº 2, dirigido por la profesora Marcela Palmieri, presentaron Juntos a la Par de Yulie Ruth y popularizada por Pappo.
El Coro Mai Mai, de De la Garma, con su director Juan Marcos Rodríguez, interpretaron “Quien fuera” de Silvio Rodríguez.
El Vocal Senza Tempo, dirigido por la profesora Verónica Stiglich, ofrecieron “La Montanara” y “Póngale por las hileras”. El Vocal de Cámara Municipal de Tres Arroyos, dirigido por el profesor Fausto Caprin, presentaron “Esta Tierra” de Javier Busto y “Coplitas Violetas” de Sebastian Monk, arreglo de Federico Neimark.
El Coro de la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e idiomas de Ayacucho, dirigido por la profesora María Fernanda Lalloz, deleitaron al público presente con “Como Pájaros en el aire” de Peteco Carabajal y «Para qué» cueca.
Por último el Coro Juvenil De la Municipalidad de Tres Arroyos, con la dirección de Romina Reimers, ofrecieron “Milonga del trovador” de Piazzola y “Happy” de Pharrel Williams.
Para finalizar la velada, todos los coreutas participantes con la dirección de la profesora María Fernanda Lalloz ofrecieron en una gran masa coral con músicos invitados, los dos temas trabajados en el taller: “Ukuthula”. Himno popular africano y «Clara» Autor: Emiliano Brancciari. (No te va a gustar). Ambas obras fueron ovacionadas de pie por todo el público presente.
La Comisión de Colectividades Extranjeras a modo de cena despedida brindó un ágape para coreutas y sus directores en las instalaciones de la Sociedad Siria ubicado en Sargento Cabral 47, miembros de esta institución y de la comisión de Colectividades se encargaron de toda la preparación de este ágape ofrecido en agradecimiento a todos los participantes.